Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Beisbolista Daniel Condes abandona Cuba en busca de las Grandes Ligas

Deportes

Beisbolista Daniel Condes abandona Cuba en busca de las Grandes Ligas

Al parecer el lanzador de 24 años salió de la Isla vía marítima

El beisbolista Daniel Condes abandona Cuba en busca de Las Grandes Ligas

El beisbolista Daniel Condes abandona Cuba en busca de Las Grandes Ligas . (TWITTER)

Otro pelotero cubano abandona la selección nacional en busca de un mejor futuro profesional.

Se trata del villaclareño Daniel Condes, quien habría abandonado Cuba vía marítima en día pasados, en busca de un contrato con las Grandes Ligas (MLB).

De acuerdo con CiberCuba, el lanzador se encontraba hasta hace muy poco en los entrenamientos de Villa Clara para la venidera Serie Nacional.

Muchos aseguran que su destino final es República Dominicana, ya que en ese país contará con el entrenamiento apropiado para mejorar su lanzamiento que es su herramienta natural y aproximarse a firmar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.

Condes había sido escogido por la Federación Cubana de Béisbol como integrante de una lista de 34 jugadores que enviarían a la MLB en tiempos del acuerdo.

A pesar de que dicho convenio fue eliminado, muchos peloteros continúan migrando de la selección cubana.

El periodista deportivo Francis Romero compartió la noticia en Twitter y añadió que, según sus cálculos, “en junio más de 15 beisbolistas exceden las salidas».

Condes debutó en 2017 y ha llegado a lanzar bolas que han alcanzado las 95 mph. En dos Series Nacionales tuvo un promedio de carreras limpias de 3.52 y un WHIP de 1.59

Romero advierte que “los primeros 4 meses de acuerdo (MLB-Cuba) no hubo éxodo, entre junio y julio, más de 15 jugadores han salido de Cuba”.

Hace apenas un día se conoció que dos peloteros cubanos también abandonaron la selección nacional. Se trata de el joven santiaguero Norge Carlos Vera, quien decidió no continuar tras finalizar la Liga Can-Am, y de Orlando Acebey, de quien se dice que su salida no sea para encontrar futuro en algún equipo de EEUU, sino por la necesidad de emigrar como miles de sus compatriotas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top