Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otros dos peloteros abandonan el equipo Cuba en la Liga Can-Am

Deportes

Otros dos peloteros abandonan el equipo Cuba en la Liga Can-Am

Norge Carlos Vera y Orlando Acebey decidieron no continuar en el equipo

El derecho Norge Carlos Vera y el infielder Orlando Acebey (TWITTER)

El joven santiaguero Norge Carlos Vera decidió no continuar con la selección cubana tras finalizar la Liga Can-Am, donde los caribeños se retiraron con una marca de ocho victorias y siete derrotas.

Tras la derrota de 8-6 ante los Chacales de New Jersey en el último juego del torneo, el lanzador de 19 años de edad e hijo del legendario pitcher Norge Luis Vera abandonó las filas del equipo, que está en fogueo para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El serpentinero estuvo en loma contra los Chacales, a quienes enfrentó durante cuatro entradas donde le conectaron dos imparables, un par de carreras limpias y ponchó a siete bateadores.

Por la calidad en su recta de 95 millas, existen altas posibilidades de que Vera alcance una cotización en el próximo periodo de agencia libre internacional y esté en la mirada de organizaciones de las Grandes Ligas.

Lo anterior tiene respaldo en el béisbol cubano, donde el joven fue un lanzador clave para las Avispas de Santiago.

De hecho, en la Serie Nacional pasada el pitcher a lo largo de en once juegos registró una foja de 2-3, efectividad de 3.79 y 37 marcó ponches.

Junto con Vera, también se supo de la retirada de Orlando Acebey, quien tiene la capacidad de jugar varias posiciones y en la Liga Can-Am registró un promedio de .280. Por su edad, es probable que la salida de este pelotero no sea para encontrar futuro en algún equipo de EEUU, sino por la necesidad de emigrar como miles de sus compatriotas.

Acebey, también es hijo de otro jugador histórico, el tercera base oriundo de Villa Clara, Rafael Orlando Acebey, quien en los años 90 se coronó varias veces con el equipo de esta provincia.

Los jugadores mencionados se suman a la salida de Yoelkis Céspedes, quien se retiró del equipo el martes pasado.

 

 

Con Información de Pelota Cubana

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top