Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protesta contra efectivos de la policía en Cuba

Noticias de Cuba

Protesta contra efectivos de la policía en Cuba

En “La Cuevita” se encuentra enclavado el mercado ilegal más famoso de la capital.

captura youtube

Opositores, vendedores ilegales y vecinos de la barriada “La Cuevita” en el municipio San miguel del Padrón, protagonizaron este martes una protesta contra efectivos de la Policía Nacional ante la indignación producida por el abuso llevado a cabo contra un joven cliente. Según un reportaje de cubanet.org

En “La Cuevita” se encuentra enclavado el mercado ilegal más famoso de la capital. En esta zona se comercializan todo tipo de artículos y vestuarios en una especie de bazar informal. La policía desata operativos diariamente contra este tipo de actividades, donde incluso pueden ser arrestados hasta los compradores, acusados por el delito de “receptación”.

Los hechos ocurrieron cuando el jefe de sector identificado como Mario, quién además se encontraba vestido de civil, golpeó de manera inescrupulosa y arrestó a un joven que hacía compras en el mercado negro. El oficial, que además no se identificó, sacó su pistola cuando el joven intentó defenderse.

“Él lo haló por el pulóver, por la espalda, entonces mi marido reaccionó pensando que lo querían asaltar y allí vinieron otros policías todos vestidos de civil y lo golpearon sin medida”, dijo a Cubanet Kirenia Castillo Rodríguez, esposa de la víctima.

El joven detenido, identificado como Félix Ramos Lao, fue trasladado en un auto policial hacia el local de la policía más cercano al lugar de los hechos, donde se congregaron varios activistas de derechos humanos, vendedores y vecinos de la localidad, quienes le gritaban libertad y vivan los derechos humanos a la policía.

A los comerciantes la policía suele decomisarles las mercancías y encarcelarlos hasta un año, por el delito de “actividad económica ilícita”.

Con información de: cubanet.org

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Adrián

    27 octubre, 2017 at 9:27 am

    Y en EEUU ? Allí lo hubiera baleado sin compasión y los manifestantes hubieran cogido un pimientazo…asi que aunque el jefe de sector “presuntamente” obró mal, y de seguro será sancionado por ello si asi ocurrió, lo otro es pura distorsión.
    Y en otros países, los mercados ilegales sufren represalias peores.

  2. Dr Silven

    26 octubre, 2017 at 8:58 pm

    En Agosto yo fui a ese mercado ilegal y me asaltaron 3 tipos que me abordaron a mi y a una amiga Norteamericana la Dr Alice Green y nos robaron todo lo que traíamos y gracias a uno de esos policías cubanos un hombre mayor muy amable no nos golpearon mas sino nos matan allí se acercaron ofreciéndonos tabacos cocinas de esos que son de allí de ese país y fue una trampa después un chico le trajo a mi amiga su pasaporte si ella pagaba 50 dólares algo increíble y ustedes critican esa acción de la policia porque el 60 por ciento se identificó contra el gobierno de allí y lucían banderas americanas y fotos de calle 13 de mi Puerto Rico querido

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top