fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protesta pacífica en Habana Vieja termina con varios opositores detenidos

Noticias de Cuba

Protesta pacífica en Habana Vieja termina con varios opositores detenidos

Los activistas exigían la liberación del opositor Denis Solís

Protesta pacífica en Habana Vieja termina con varios opositores detenidos

Activistas realizaron una protesta pacífica frente a una estación policial en Habana Vieja (Foto: Movimiento San Isidro – Facebook)

Al intentar realizar una protesta pacífica para exigir la liberación del activista Denis Solís, decenas de opositores fueron detenidos en las inmediaciones de la estación policial de Cuba y Chacón en la Habana Vieja.

“Yo no me voy a mover de aquí hasta que suelten a Denis Solís. Yo no me voy a bañar. Comeré lo que aparezca por aquí, pero no me voy a mover de este lugar, me tendrán que meter preso”, comentó Luis Manuel Otero Alcántara al Diario de Cuba antes de ser arrestado junto con Anamely Ramos.

Los agentes del gobierno cubano también detuvieron de manera arbitraria a Alfredo Martínez, colaborador de la revista independiente Tremenda Nota, así como al rapero Maykel Osorbo y al periodista Héctor Luis Valdés Cocho.

Agentes de la Seguridad del Estado también arrestaron a la periodista independiente Iliana Hernández cuando salía de su casa para dirigirse a la manifestación. La comunicadora logró filmar y publicar en Facebook el momento de su arresto.

Otra acción que quedó captada en video fue la detención de Amaury Pacheco cuando recitaba poemas en las inmediaciones de la unidad policial; junto con él también quedó detenido Michel Matos.

Entre los arrestados se encuentran Óscar Casanella, Jovián Díaz Batista, Jorge Luis Estien Bryan, Eralides Frómeta y Lázaro Yuri Valle Roca.

Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro, se encuentra detenido en el Vivac luego de varios días de acoso por parte de agentes de la policía política por el supuesto delito de “desacato”.

Anamely Ramos declaró al medio independiente, con base en la declaración de un oficial en Cuba y Chacón, que Solís ya había sido sometido a un juicio y estaba a la espera de una sentencia.

La activista dijo estar sorprendida por la respuesta del oficial ya que Solís estuvo prácticamente tres días incomunicado y sin la posibilidad de llamar a un abogado para su defensa.

Arresto de Omara Ruiz Urquiola

La académica Omara Ruiz Urquiola fue agredida por policías cubanos tras ser detenida el viernes cuando también protestaba a favor de la liberación de Denis Solís y Maykel Osorbo.

La activista recibió varios golpes que le provocaron un sangrado en lesiones que tienen en su cuerpo debido a un cáncer.

“Esta bestia me arrastró hasta la patrulla, ellos hicieron que saliera sangre de mi cuerpo”, denunció en un video donde aseguró que con el gobierno cubano no se puede dialogar, además de decir que el presidente Miguel Díaz-Canel es un asesino.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top