Encuéntranos en

Periódico Cubano

Protesta por vivienda en céntrica intersección de La Habana

Fotos y Videos

Protesta por vivienda en céntrica intersección de La Habana

“Nuestras casas se están cayendo a pedazos, por lo que no nos vamos a mover de aquí hasta que no nos resuelvan este problema”

 

Realizar un acto de protesta en Cuba siempre incluye un nivel de riesgo, pero llega un momento donde es el único medio de hacerse notar. Prueba de esto es la protesta que protagonizaron varias mujeres y niños, que se plantaron con sus pertenencias en la noche de este miércoles frente a sus residencias, en la céntrica avenida capitalina Calzada del Cerro.

Cubanet

La intención era exigir a las autoridades que le solucionaran el problema de vivienda que enfrentan. La protesta obstruyó una de las sendas de la vía, impidiendo el paso de los vehículos.

“Estamos cansadas de que nos peloteen de aquí para allá y no nos resuelvan nada. Nuestras casas se están cayendo a pedazos, por lo que no nos vamos a mover de aquí hasta que no nos resuelvan este problema”, dijo Danaisi Muñoz López.

Danaisi, exmiembro del grupo opositor Damas de Blanco, reside en una pequeña ciudadela ubicada en Calzada del Cerro y Paz. Allí conviven además sus otras dos vecinas que la acompañaban en la protesta. Sus apartamentos se encuentran en peligro de derrumbe desde hace ya algún tiempo.

Una de las testigos del suceso, explicó que a raíz de esto, pocos minutos después, apareció la policía y rodeó a las protestantes con los autos policiales.

En instantes, agregó, el lugar se aglomeró de espectadores que apoyaban a las plantadas con gritos de que se mantuvieran firmes en su posición.

Se presentaron en el lugar el presidente del Gobierno Municipal, la directora municipal de la Vivienda y altos oficiales del Ministerio del Interior.

Estos, explica Danaisi, intentaron convencerlas de que abandonaran la protesta y regresaran a sus casas, bajo la promesa de que sus casos serían analizados.

Ante la negativa la policía entonces intentó utilizar la fuerza para sacarlas de la avenida, pero el pueblo, que se encontraba en el lugar, no lo permitió.

“Empezamos a gritarles abusadores, no las toquen; por eso sólo las arrastraron hasta la acera, y por supuesto, mandaron a buscar más refuerzos”, comentó Luis Armenteros, otro de los testigos.

En pocos minutos llegaron dos camiones de Tropas Especiales y otros cuatro autos de patrullas, retirando a los presentes a fuerza de empujones. Sin embargo, nadie resultó arrestado.

Las mujeres indican que finalmente las autoridades prometieron brindarle una solución pronta a la situación. “Ahora hay que ver si es verdad” declaraba una de ellas.

Redacción: Periódico Cubano con información de Cubanet.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top