Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestan contra Netflix por “marginar” a la comunidad LGBTQ

Mundo

Protestan contra Netflix por “marginar” a la comunidad LGBTQ

Los manifestantes pidieron mayor respeto e inclusión

Empleados de Netflix protestaron porque hay producciones que “hieren” a la comunidad LGBTQ. (Foto: Captura de YouTube)

Empleados de Netflix protestaron contra algunos contenidos que produce la plataforma, alegando que muchos de ellos “hieren y marginan” a la comunidad LGBTQ.

La manifestación pacífica llevaba una lista de preguntas para el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo este martes una de sus organizadoras, Ashlee Marie Preston.

El evento, que reunió a un nutrido grupo, sirvió para gritar consignas en favor de la inclusión y también solicitaron que se produzca un contenido que priorice “la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas”.

Al parecer, existen algunos materiales que se burlan de quienes son diferentes, por lo que la comunidad está indignada y exige respeto.

La empleada transgénero de Netflix Terra Field exhortó a la plataforma a agregar una advertencia a “The Closer”, y a promover más “comediantes y talentos queer y trans”.

“Un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad”, escribió Field en un blog.

La manifestación cargó particularmente contra “The Closer”, que ha sido condenada por grupos LGBTQ, citando estudios que aseguran que el estereotipaje de minorías causa daños.

Como representante de Netflix, Sarandos leyó un comunicado que entregaron a ejecutivos de la streaming, explicando que “el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real” y enfatizando la importancia de defender “la libertad artística”.

La tensión dentro de Netflix en este tema está que arde. Tanto así que tres empleados, incluyendo Field, fueron supuestamente suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos, no obstante, luego fueron reincorporados.

La protesta ganó apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil (“The Good Place”) y Jonathan Van Ness (“Queer Eye”), quienes grabaron un video para expresar “amor y apoyo” al movimiento.

Han sido varias  las denuncias contra el gigante de streaming, al punto de que la comediante Hannah Gadbsy, que tiene un especial también en Netflix, calificó la plataforma como “culto al algoritmo amoral”.

La comunidad LGBTQ ha acusado directamente a Chappelle de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular. En “The Closer”, hace chistes sobre la comunidad LGBTQ y bromea con amenazar de matar a una mujer y esconder su cuerpo en el auto.

Chappelle, que es negro, también argumenta que los gays blancos “son minorías hasta que necesitan ser blancos de nuevo”, y que las comunidades LGBTQ han logrado avances en los últimos años que los negros no tienen pese a las décadas de lucha contra el racismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top