CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay, exigen la liberación de Lidier Hernández

Mundo

Protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay, exigen la liberación de Lidier Hernández

Los manifestantes expusieron pancartas y consignas para reclamar al Gobierno cubano que permita a Hernández volver a Uruguay

Protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay, exigen la liberación de Lidier Hernández (LA DERECHA CUBANA/FACEBOOK).

Cubanos en Uruguay se apostaron frente a la embajada de Cuba en ese país para exigirle al régimen castrista la libertad del activista Lidier Hernández, a quien no se le permite salir de la Isla y por tanto volver al país sudamericano, su lugar de trabajo y residencia.

Los manifestantes expusieron pancartas y consignas para reclamar al Gobierno cubano que permita a Hernández volver a Uruguay.

“Hoy nos hicimos sentir desde Montevideo. Reclamando nuestros derechos, orgullosos de toda la comunidad de Cubanos Libres en Uruguay que crece cada día”, detalla la publicación en redes sociales.

El pasado 15 de febrero se le prohibió al activista viajar al país sudamericano por su dura posición contra el régimen cubano, haciéndolo un “regulado” más de la Isla.

Hoy nos hicimos sentir desde Montevideo Reclamando nuestros derechos, orgulloso de toda la comunidad de Cubanos Libre en…

Publicada por La Derecha Cubana en Sábado, 22 de febrero de 2020

Al acudir a una oficina de migración para saber las razones de la decisión, un oficial del Ministerio del Interior le indicó que era por participar en las protestas que se habían realizado frente a la embajada castrista.

En el acto de este sábado también participaron ciudadanos uruguayos, quienes pidieron libertad para los presos políticos y exigieron a la embajada una explicación por la situación que vive Hernández.

Manifestación de Cubanos Libres en Uruguay

Publicada por La Derecha Cubana en Sábado, 22 de febrero de 2020

Algunos de los carteles expresaban “no más prohibidos”, “libertad para Lidier, no más regulados”, y “Viva Cuba libre”.

“Aquí fuera hay dos tanques de basura que nos han atendido mejor que el personal de la embajada. Han acogido nuestros carteles. Esos tanques de basura nos representan más que esta embajada, merecen más respeto”, aseguró uno de los manifestantes.

Lider Hernández viajó a Cuba en calidad de refugiado en Uruguay, sin embargo el régimen de la Isla no lo dejó salir de regreso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top