Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestas en New York y Portland por presuntas irregularidades en el conteo de votos

Estados Unidos

Protestas en New York y Portland por presuntas irregularidades en el conteo de votos

Las protestas en la Gran Manzana iniciaron de manera pacífica durante la tarde del miércoles

Protestas en New York y Portland por irregularidades en el conteo de votos

Protestas en New York y Portland por irregularidades en el conteo de votos. (Collage: NYPD NEWS-Twitter)

Protestas sociales que han requerido la intervención de la policía se reportaron las últimas horas en New York y Portland conforme al proceso de conteo de votos para las elecciones presidenciales de 2020, de las cuales aún no se tiene un ganador pese a haber transcurrido ya casi 72 horas.

Algunos de los manifestantes indicaron en sus redes sociales que las protestas se debían a inequidades en el proceso de votación, donde ambos partidos políticos se han acusado entre sí de suprimir sistemáticamente la votación de la población afroamericana.

La protesta en la Gran Manzana inició la tarde del miércoles en las principales avenidas de Manhattan, donde los manifestantes apoyaron la iniciativa “Count Every Vote”, exigiendo el conteo exhaustivo de los votos. Los manifestantes también protestaron contra la violencia policial y el racismo.

Según indicó la agencia de noticias AP, las manifestaciones comenzaron de manera pacífica, pero conforme fue aumentando el número de personas, los enfrentamientos contra los oficiales de policía se hicieron más frecuentes.

La policía de New York indicó mediante sus redes sociales que más de 20 personas resultaron detenidas debido a agresiones o enfrentamientos contra las autoridades.

Durante las protestas se decomisaron varios objetos peligrosos, algo que la policía de la Gran Manzana también comunicó a través de su cuenta de Twitter.

“Llevar armas a protestas pacíficas no será tolerado (…) Cualquiera que sea detenido con un arma será arrestado”, indicó al publicación que mostraba algunos de los objetos confiscados a manifestantes.

En Portland las protestas por el conteo de votos orillaron a la activación de la Guardia Nacional para mantener el orden de la situación.

Mediante una orden ejecutiva, Kate Brown, gobernadora de Oregon, entregó el mando unificado de la policía y la Guardia Nacional al Sheriff Michael Reese. Según indicó el portavoz de la policía, Tim Fox, la medida fue tomada por la violencia generalizada que se presentó en las manifestaciones.

La orden de desplegar las unidades de la Guardia Nacional en la ciudad, que fue dada el lunes por Brown conforme se acercaban las elecciones, debía terminar el miércoles por la tarde, pero la gobernadora la extendió hasta el viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top