Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protestas obligan a cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Hong Kong

Mundo

Protestas obligan a cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Hong Kong

El gobierno de China advierte sobre “señales de terrorismo”

Protestas obligan a cancelar todos los vuelos en el Aeropuerto de Hong Kong

Protestas obligan a cancelar todos los vuelos en el Aeropuerto de Hong Kong. (REUTERS)

Tras cuatro días de protestas, las autoridades aeroportuarias de China se han visto en la obligación de suspender los vuelos en el aeropuerto de Hong Kong el lunes en horas de la tarde, una de las terminales con más tránsito del mundo.

En un comunicado oficial que hizo público en las últimas horas, explican que “la facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”.

Sin embargo, según informa el South China Morning Post, el aeropuerto había reanudado su actividad este martes a primera hora de la mañana. Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes.

Este martes se cumple el quinto día consecutivo de manifestaciones dentro del aeropuerto, después de que los manifestantes se presentaran allí por primera vez el viernes. La decisión de las autoridades de bloquear el paso a toda persona que no tuviera un billete de avión fue infructuosa y la concentración siguió adelante.

“Señales de terrorismo”

Por su parte, el Gobierno chino se refirió este lunes a las protestas en Hong Kong con una dureza sin precedentes desde que estalló la crisis.

Advirtió  “señales de terrorismo” en las manifestaciones.

Yang Guang, portavoz de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao, la más alta institución política china para las cuestiones de la excolonia, expresó:

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado en repetidas ocasiones a la policía con herramientas muy peligrosas, lo que constituye un crimen violento muy serio y empieza a mostrar señales de terrorismo”.

“Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo”, explicó uno de los manifestantes identificado como Joshua Wong, en declaraciones a los medios.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    13 agosto, 2019 at 12:06 pm

    ¿Que está pasando alli?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top