Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protesta masiva de cuentapropistas cubanos por cierre de mercados en Santa Clara

Noticias de Cuba

Protesta masiva de cuentapropistas cubanos por cierre de mercados en Santa Clara

 

Protestas populares en Santa Clara por el cierre de la candonga

Protestas populares en Santa Clara por el cierre de la candonga.

Las autoridades gubernamentales del municipio Santa Clara, al centro de Cuba, realizaron una abatida “contra las ilegalidades” con medidas que conllevaron al cierre de las llamadas candongas de las zonas conocidas como Las Flores, Los Framboyanes y la Plaza Apolo.

Un total de 472 cuentapropistas fueron afectados por las medidas, que refieren que sus patentes no tienen el alcance para realizar las actividades que en estos momentos realizan.

Ante el cierre y el retiro de patentes los afectados realizaron una protesta masiva frente a la sede del provincial del Partido Comunista del territorio en la carretera de Camajuaní, muy próximo al monumento al Tren Blindado. Allí se encontraba la primera secretaria Yudith Rodríguez, quien hasta el momento no ha dado la cara a la situación.

Según Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, “en Santa Clara están debidamente creados los grupos de trabajo para enfrentar las ilegalidades en las llamadas candongas, en los mercados de oferta y demanda, y entre los carretilleros y los transportistas privados”.

El periódico Vanguardia cita a López Díaz cuando señala que “no será una campaña más, sino una labor sistemática y permanente. Lo que corresponde restablecer la ilegalidad y lo vamos a lograr”.

Las imágenes subidas por usuarios de Facebook demuestran como el pueblo acudió en masa a reclamar ante las autoridades.

Protesta en Cuba

🛑 ULTUMA HORA: GRAN PROTESTA FRENTE AL GOBIERNO DE SANTA CLARA !!!

Publicada por Antena Cubana en Jueves, 12 de marzo de 2020

Algunos usuarios en Facebook comentan que en Cuba pasa “lo de siempre”, “un día te dan un permiso para trabajar por cuenta propia y te dicen lo que puedes vender y al mes te dicen que no puedes vender nada”.

Por su parte, un comentario bajo el nombre de Roberto Nicolau dice que “así es como es hasta cuando la falta de respeto que tienen todos los dirigentes ya está bueno de robo y de descaro”, en referencia a su apoyo a las protestas populares contra el gobierno por actuar de esta forma.

Protesta por cerrar la candonga

Publicada por Michel Perez Rodrigez en Jueves, 12 de marzo de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    John

    15 marzo, 2020 at 2:21 pm

    Que bueno que están en las calles protestando por su derechos. Aplauso! Cubanos tiren se para las calles, protesten por sus derechos, en la unión esta la fuerza. Ahora es el momento de luchar por la libertad de Cuba, no se den por vencidos. Viva Cuba libre! Abajo el comunismo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top