Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proyecto “Habana Alternativa” seducirá al público de España próximamente

Farándula

Proyecto “Habana Alternativa” seducirá al público de España próximamente

Artistas cubanos de música alternativa actuarán juntos por primera vez en tierras ibéricas

Artistas cubanos que participarán en “Habana Alternativa”

Artistas cubanos que participarán en “Habana Alternativa”.(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Desde hace mucho tiempo la música cubana se abre paso a nivel internacional. A donde quiera que nuestros artistas lleven su arte son acogidos de manera especial por sus habitantes, poniendo muy en alto el nombre de Cuba.

El colectivo musical “Habana Alternativa” será otra prueba de ello, cuando se presenten, el próximo mes de septiembre, en tierras ibéricas.

Esta será la primera vez que distintos artistas cubanos de música alternativa se presenten juntos en tierras españolas.

El proyecto al que hacemos referencia está liderado por Jorge Luis Robaina, quién es también director del grupo Karamba. Contarán además con la participación de David Blanco, Adrián Berazaín y Nassiry Lugo, quién regresó a los escenarios cubanos este mismo año así como el rapero Jorgito Kamankola.

Jorge Luis Robaina expone algunos aspectos con relación a “Habana Alternativa” como que es ahora un “movimiento” que une a “grandes colegas” y que su mayor búsqueda consiste en “apostar por la música fusión, la música alternativa en Cuba”.

Las presentaciones tendrán lugar en Málaga el 20, en Sevilla el 21, Barcelona el 26 y continuarán viaje a la capital española el 27 y concluirán el 28 de septiembre en Zaragoza.

Esto no quiere decir que no existan otras presentaciones, por lo que hasta ahora no se cierra la posibilidad de algunas otras actuaciones.

En los conciertos existirán otras sorpresas, como lo será la participación de los finalistas de La Voz España, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio; quiénes tuvieron la oportunidad de viajar a la isla de Cuba con motivo del Festival Ciudad del Mar.

Luego de su regreso a su país, el colectivo compartirá su música en el Primer Festival Habana Vive, que se celebrará en el mes de octubre, para homenajear el día de la Cultura Cubana y conmemorar los 500 años de fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

“Este es el proyecto más ambicioso que nos hemos planteado -desde el punto de vista organizativo- porque pretendemos unir a las agrupaciones cubanas más reconocidas a nivel internacional pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM para celebrar su aniversario 55”, confesó el propio Robaina.

Con Información de

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top