Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pruebas de laboratorio demuestran que los móviles pueden causar cáncer

Mundo

Pruebas de laboratorio demuestran que los móviles pueden causar cáncer

Un grupo de científicos expuso a la radiación de los celulares a un grupo de ratas y ello derivó en «evidencia clara»

Pruebas en laboratorio demuestran que los celulares pueden causar cáncer

Ratas de laboratorio empleadas en el estudio. (AFP)

Por años se ha discutido sobre lo nocivo que pudieran ser las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares que siempre van pegados a nuestro cuerpo las 24 horas del día.

Un grupo de científicos ha investigado el poder de estas radiaciones exponiendo a un conjunto de ratas de laboratorio, las cuales después de un tiempo se le diagnosticaron tumores cerebrales.

Concretamente la investigación duró casi dos décadas y tuvo cerca de 3000 ejemplares de ratas a un costo de 30 millones de dólares. Ahora 20 años después se publican los resultados.

Las pruebas realizadas muestran una “evidencia clara” de la relación entre radiaciones y tumores malignos, sobre todo aquellos que se originan en el cerebro y la glándula adrenal.

Pero hay una curiosidad en el estudio y es que los ratones machos tuvieron una significativa influencia a desarrollar tumores en comparación con las hembras.

John Bucher, miembro del Programa de Toxicología Nacional de EEUU, dijo que esta relación encontrada “no era directamente comparable a la que los humanos experimentan cuando usan sus teléfonos”. Eso sí, “las respuestas de tumores que hemos visto en los estudios son reales y que están asociadas a la radiación por radiofrecuencia”.

Por el largo tiempo de la investigación realizada la mayoría de las radiofrecuencias probadas fueron en celulares con tecnología 2G y 3G, y no de 4G como existen en la actualidad.

Bucher aconsejó que “no dudaría” en realizar llamadas cortas con el teléfono pegado al oído pero cuando se trate de llamadas cortas es recomendable utilizar “auriculares y así poder aumentar la distancia del teléfono y el cuerpo”.

Los expertos aseguran que hacen falta más datos que se pudieran recabar en investigaciones futuras sobre todo analizando otro tipo de influencia como la 5G y Wi-Fi.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Víctor Hugo

    2 noviembre, 2018 at 4:51 pm

    Los vendedores por vender y vender.
    Los médicos por salvar vidas humanas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top