Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican calendario oficial de teleclases para el curso escolar en Cuba

Noticias de Cuba

Publican calendario oficial de teleclases para el curso escolar en Cuba

El Canal Educativo será el encargado de emitir los contenidos para el curso a distancia que se inicia el 6 de septiembre

Publican calendario oficial de teleclases para el curso escolar en Cuba

Publican calendario oficial de teleclases para el curso escolar en Cuba. (Foto: Cubaeduca)

El Ministerio de Educación (Mined) de conjunto con las autoridades del Canal Educativo publicaron de forma oficial el calendario de teleclases que se estará emitiendo desde el venidero lunes 6 de septiembre con motivo del inicio del curso escolar en la modalidad virtual debido a la compleja situación epidemiológica que en la actualidad se vive en Cuba.

La reanudación del curso escolar 2020-2021 tendrá espacio en sus primeras semanas para cerrar el ciclo escolar que estaba pendiente y luego se podrá iniciar oficialmente el periodo correspondiente a 2021-2022. Para ello el Canal Educativo emitirá contenidos dirigidos a todos los niveles de enseñanza, seccionalizado por horarios.

La parrilla televisiva incluye la retransmisión de algunas asignaturas de 1º, 4º y 6º de primaria y las materias dirigidas a los preuniversitarios, estas últimas tendrán como fechas los sábados y domingos.

En el horario comprendido de 2 y media de la tarde a las 3 pm se emitirán programas de interés colectivo como Cuba soy, Ciencia y vida, Entre las artes y la visita tecnológica, dirigida a la formación profesional de los alumnos de enseñanzas técnicas.

Desde el Mined se aclara que en una primera etapa quedaron fuera de la parrilla televisiva las teleclases de Inglés y Geografía de Primaria, Educación Laboral de Secundaria Básica, Informática, entre otras, que se incorporarán en un segundo momento.

Calendario de teleclases para el curso escolar en Cuba

El regreso a las clases presenciales ocurrirá en una fecha por determinar, pero siempre será después de culminar el proceso de vacunación masiva que está teniendo lugar en niños, adolescentes y jóvenes. Para la inoculación se utilizan los fármacos producidos en Cuba.

Fue el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) quien decidió otorgar de forma rápida la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana Soberana 02, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para aplicarla en la población pediátrica en edades comprendidas entre los 2 a 18 años de edad.

De acuerdo con el informe del CECMED, “los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años. El perfil de seguridad evidenciado fue similar entre los grupos comparados. Se incluye en esta aprobación a los niños a partir de los 2 años de edad, considerando información brindada por el fabricante que justificó esta inclusión”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top