TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

OMS define la primera causa de muertes a nivel mundial

MUNDO

OMS define la primera causa de muertes a nivel mundial

Hay quienes no le otorgan importancia, pero es un asecho que convive prácticamente con todos

El último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra que como consecuencia del consumo del alcohol en el año 2016 murieron aproximadamente tres millones de personas en el mundo, donde más del 75% fueron varones.

De ese número de fallecimientos, el 21,3% producto de problemas digestivos, un 19% fruto de enfermedades cardiovasculares, otro 28,7% por lesiones causadas por accidentes de tráfico y suicidios. El 12,6% está relacionado con cánceres, y el resto como resultado de enfermedades mentales y otros problemas de salud.

Según cálculos oficiales, aproximadamente 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol, manteniéndose la misma diferencia tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas, con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

Consumo mundial

A nivel mundial, alrededor de 2.300 millones de personas consumen bebidas alcohólicas. Donde más de la mitad se consume en América, Europa y la región del Pacífico Occidental: de hecho, el viejo continente tiene el mayor consumo por habitante del mundo.

El mayor consumo de alcohol mundial está relacionado con los licores. La cerveza es la segunda bebida más popular en términos de alcohol puro (un 34,3 %), y posteriormente el vino (un 11,7 %).

Medidas necesarias

Actualmente para la OMS, los fallecimientos producto a este tipo de consumo, es inaceptable, por lo que exhorta a tomar medidas para disminuir la tasa de mortalidad en este aspecto.

«Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol», recalcó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Como medidas para disminuir el consumo de esta sustancia podrían ser «el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de esos productos y limitar la disponibilidad del alcohol», comentó el coordinador.

 

Con información de Actualidad

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba