Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican listados con apagones programados para el fin de semana en Cuba

Noticias de Cuba

Publican listados con apagones programados para el fin de semana en Cuba

La tensa situación con el déficit de generación eléctrica pudiera extenderse hasta el mes de agosto

Publican listado de apagones programados en Cuba

Publican listado de apagones programados en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La obstinación de los cubanos con los constantes apagones que están sufriendo no se apacigua, ni siquiera con la programación de los cortes de energía que se divulgaron en las últimas horas por las sucursales de la Empresa Eléctrica en todas las provincias.

El objetivo de las autoridades es que el cubano conozca y se “planifique” para estar sin corriente durante las 4 horas al día que le corresponde. Lo que sucede es que, bajo un inmenso calor, con artículos de cocción de alimentos a base de electricidad y en medio de una cuarentena por la pandemia de COVID-19 no hay planificación que valga cuando el apagón toca en horario de comida o en la madrugada.

Pero lo más preocupante es la posibilidad de que los apagones se extiendan hasta los calurosos meses de julio y agosto.

Según un reportaje de la Televisión Estatal donde se entrevista a Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, no sería hasta el mes de agosto cuando se vea una posible mejoría en la capacidad de generación de electricidad.

“En los meses de verano, básicamente en el mes de agosto, podemos tener una mejor condición para poder cubrir la demanda y minimizar las afectaciones al servicio eléctrico”.

El problema radica en los tiempos de demora que son necesarios para reparar las averías acontecidas en las centrales termoeléctricas, así como la baja disponibilidad de combustible (diésel) para suplir el déficit de estas plantas más grandes con los motores de la generación distribuidas en los grupos electrógenos.

“Las afectaciones han estado causadas por limitaciones en la capacidad de generación que hemos tenido en las plantas térmicas y en los motores a fuel (combustible), que son los que constituyen la generación base de la electricidad del país”, confesó Guerra Hernández.

“Se han diseñado cinco bloques de afectación al servicio para, de alguna manera, garantizar que cada circuito no se afecte más de cuatro horas”, dijo. Los Gobiernos provinciales están divulgando cada día los apagones programados.

Precisamente, los medios de prensa oficialistas en Villa Clara dieron a conocer la programación semanal de apagones. Los apagones se rotan por todos los horarios del día y la noche. La interrupción del servicio lo mismo puede llegar desde la una y hasta las 5 de la mañana como en horario de almuerzo o comida.

#Atención‼️ | La Empresa Eléctrica de #VillaClara anunció, este jueves, las interrupciones eléctricas para los próximos…

Publicado por CMHW La Reina Radial del Centro en Jueves, 24 de junio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top