TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan precios que tendrán los pasajes de los nuevos trenes chinos en Cuba

Noticias de Cuba

Revelan precios que tendrán los pasajes de los nuevos trenes chinos en Cuba

Conoce los precios que han sido publicados en la Gaceta Oficial de la República de Cuba para el servicio de transporte de los nuevos trenes

Publican precios para servicio de trenes con coches chinos. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba ha publicado en la Gaceta Oficial las tarifas que deben pagar los pasajeros para transportarse en los nuevos coches chinos que comenzarán a circular en el país.

Los precios estarán variando según la oferta que quiera adquirir el pasajero, que puede ser con o sin aire acondicionado. Por ejemplo, los precios mínimos a cobrar por un pasaje son de 5 pesos en el coche no climatizado y 10 pesos en el climatizado.

A continuación, se muestra la lista de precios estipulados para el servicio de trenes desde La Habana a las ciudades capitales provinciales:

Lista de precios de pasajes. (GACETA OFICIAL)

 

Las personas que viajen con niños menores de 12 años de edad tendrán un descuento del 50% en el caso de que requiera un asiento. Sin embargo, para aquellos menores de 5 años que no ocupen un asiento, el pago del pasaje será exonerado.

Según esta Resolución, la Unión de Ferrocarriles de Cuba tomará en cuenta los derechos y deberes del consumidor incluso antes de abordar el tren, ya que, si llegase a presentar un inconveniente que afecte la calidad de servicio de transportación, se garantiza al pasajero un descuento que se realizará de acuerdo al nivel de afectación del mismo.

Asimismo, la normativa establece que los pasajeros podrán llevar un equipaje de mano y dos acompañantes que cumplan con las medidas establecidas por la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en los que se permite llevar cosas personales o relacionadas a su profesión u oficio.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba afirmó que el Gobierno está «trabajando intensamente para que desde este fin de semana de inicio este servicio tan esperado por la población».

«Los recorridos iniciarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden”, agregó.

El funcionario adelantó además que «contaremos con una aplicación para poder seguimiento en tiempo real del recorrido de los trenes».

 

Con Información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top