Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viazul cobrará en MLC la transportación interprovincial

Noticias de Cuba

Viazul cobrará en MLC la transportación interprovincial

El pago por la transportación interprovincial de esta agencia solo es posible por tarjetas VISA, MasterCard y American Express

Publican precios en MLC de los boletos en Viazul

Publican precios en MLC de los boletos en Viazul. (Foto: Viazul -Facebook)

La agencia Viazul publicó los precios de la transportación en sus ómnibus interprovinciales y aclaró que la única forma de pago será con tarjetas magnéticas internacionales de VISA, MasterCard y American Express.

Para aquellas personas que posean tarjetas magnéticas en MLC emitidas por los bancos cubanos les será imposible pagar, ya que “la Empresa de Ómnibus Nacionales, propietaria de la marca y servicio VIAZUL, no posee cuenta en MLC que le permita cobrar a los usuarios con cuentas en los bancos del país, y aunque la ha solicitado en reiteradas ocasiones, no le ha sido aprobada”.

Contradictoriamente, Viazul se promociona en sus redes sociales para el mercado extranjero. “¡Ya están a la venta los boletos de VIAZUL! Nuevo sitio web oficial, hágalo suyo, comparte con sus seres queridos”, promocionó la agencia estatal para atraer a los clientes, fundamentalmente extranjeros, cuya presencia en Cuba se espera que aumente a partir del 15 de noviembre cuando se levanten todas las restricciones a los vuelos internacionales.

Los pasajes se pueden adquirir en la propia plataforma web de la compañía o de forma presencial en las sucursales de Viazul distribuidas por todo el país.

Si usted decide realizar la reserva de forma remota, es decir por Internet, es importante que guarde “el comprobante que se envía al reservar en línea, el cual puede presentarse en formato digital o impreso, para cualquier gestión con la reserva”.

Viazul precios para las rutas

  • La Habana – Pinar del Río $ 11.00 USD
  • La Habana – Viñales $ 12.00 USD
  • La Habana – Matanzas $ 7.00 USD
  • La Habana – Santa Clara $ 18.00 USD
  • La Habana – Santi Spíritus $ 23.00 USD
  • La Habana – Trinidad $ 21.00 USD
  • La Habana – Cienfuegos $ 16.00 USD
  • La Habana – Ciego de Ávila $ 28.00 USD
  • La Habana – Camagüey $ 35.00 USD
  • La Habana – Las Tunas $ 43.00 USD
  • La Habana – Holguín $ 48.00 USD
  • La Habana – Bayamo $ 48.00 USD
  • La Habana – Santiago de Cuba $ 56.00 USD

De acuerdo con la propia empresa, Viazul ofrece “un servicio de la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba orientado al sector extranjero, para realizar traslados en líneas regulares desde y hacia todas las capitales provinciales y principales polos turísticos del país”.

Para más detalles sobre la comercialización de pasajes de ómnibus, puede contactar al correo: [email protected] o al teléfono +53 52127127

¿Qué es Viazul?

Viazul es una empresa de ómnibus cubana que presta servicios de transportación a todo el país desde 1996.

A finales de 1999 realizó una modernización de su flota en la que incluyó la utilización de los avances en la tecnología informática en diversas operaciones de transporte. La mayoría de sus ómnibus son de la marca china Yutong Bus de alto confort y categoría cinco estrellas.

Realiza cerca de 20 salidas diarias hacia los principales centros urbanos y turísticos del país. Actualmente se encuentra pendiente de una actualización tal como ocurrió en la Empresa de Ómnibus Nacionales.

A pesar de ser una compañía estatal, si sitio web no se encuentra alojado en un dominio nacional .cu, sino que mantiene registrada a su nombre el sitio www.viazul.com.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Gustavo

    28 octubre, 2021 at 9:35 am

    Qué barbaridad, es decir que las tarjetas creadas por el gobierno MLC, son una basura, no sirve para comprar ni un billete de viaje. Hasta cuando esas maniobras del estado, final del cuento, el cubano de a pie, no puede utilizar ese servicio ni en caso de una urgencia. DECEPCIONANTE. PATRIA Y VIDA, no queda otra

  2. Jesus

    26 octubre, 2021 at 8:02 pm

    Pero entonces yo con mi tarjeta Visa MasterCard Dada aquí en los Estados Unidos .puedo pagar en cualquier lugar de Cuba que acepte cualquier tarjeta Visa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top