Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican resultados del Censo en EEUU con implicaciones para las próximas elecciones

Estados Unidos

Publican resultados del Censo en EEUU con implicaciones para las próximas elecciones

La población de EEUU aumentó en más de 22 millones en 10 años

Publican resultados del Censo en EEUU con implicaciones para las próximas elecciones

Florida y Texas crecieron sus poblaciones en 10 años. (Foto: Periódico Cubano)

Las estadísticas oficiales del Censo de Población y Vivienda que se realizó en EEUU durante el año pasado fueron publicadas de forma oficial y los resultados arrojan implicaciones para las próximas elecciones donde los estados de Florida y Texas tienen derecho a más delegados en la Cámara de Representantes de acuerdo a las leyes de distribución proporcional en el modelo electoral.

En los EEUU hay una población estimada de 331.449.281 de personas a la fecha del 1ro de abril de 2020, momento indicado para tomar la fotografía censal. Esta cifra representa un aumento de 22.703.743 o un 7.4% en relación a la cantidad de personas que habían sido cuantificadas en el pasado censo realizado en 2010.

Cada miembro de la Cámara de Representantes (son 435 en total) está respaldado por un aproximado de 761.169 personas, por lo cual con el nuevo conteo de incremento poblacional el estado de Texas sumará 2 nuevos escaños y los estados de Florida, Montana, Colorado, Carolina del Norte y Oregón sumarán un escaño extra.

Por su parte, otros perderán escaños pues su población disminuyó con respecto a 2010. Serán 7 en total que perderán un representante per cápita (California, Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental). En el resto de los estados la proporción se mantiene sin cambios.

“A pesar de muchos desafíos, nuestra nación completó un censo por 24ª vez. Este acto es fundamental para nuestra democracia y una declaración de nuestro crecimiento y resiliencia. También quiero agradecer al equipo de la Oficina del Censo de EEUU, que superó desafíos sin precedentes para recopilar y producir datos de alta calidad que informarán la toma de decisiones en los próximos años”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Datos interesantes del Censo en EEUU

  • El estado más poblado fue California (39.538.223); el menos poblado fue Wyoming (576.851).
  • El estado que ganó más población (casi 4 millones) desde el censo de 2010 fue Texas. Ahora tiene 29.145.505 de residentes.
  • El estado de más rápido crecimiento desde el censo de 2010 fue Utah (un aumento del 18.4% a 3.271.616).
  • La población residente de Puerto Rico era de 3.285.874, un 11.8% menos que en 2010)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top