Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican videos de cubanos a través de la selva tratando de llegar a los EEUU

Mundo

Publican videos de cubanos a través de la selva tratando de llegar a los EEUU

El grupo que avanza en su tercer día en la selva de Colombia a Panamá, un hombre muestra como se alimentan de lo que puedan pescar en los ríos

Cubanos migrantes en Centroamérica

Cubanos migrantes en Centroamérica (CUBA EN MIAMI)

Cubanos que se encuentran atravesando la selva de varios países de América Latina con el sueño de llegar a la frontera sur de los EEUU, graban y compartes videos de sus precarias travesías.

En la peligrosa selva del Darien, la cual ha sido testigo del paso de miles de cubanos en la búsqueda de su libertad, en estos momentos otro nuevo grupo se encuentra avanzando contra todo pronóstico. Viajaban con niños pequeños y sin provisiones de comida, y mientras, van grabando videos del trayecto y lo comparten en las redes sociales.

El grupo que avanza en su tercer día en la selva de Colombia a Panamá, un hombre muestra como se alimentan de lo que puedan pescar en los ríos.

El objetivo final de este grupo es llegar a Veracruz y solicitar un salvoconducto, después de producirse el cierre por 2 semanas de la oficina de inmigración ubicada en Tapachula.

“Que nos dejen seguir. Libertad”, suplica a gritos el grupo de cubanos en Tapachula.

De igual manera continúa avanzando por Chiapas la segunda caravana que partió este pasado jueves de Tapachula, incluyendo a 400 cubanos e inmigrantes de Centroamérica.

Otros cubanos se encuentran en Necodí, Colombia, donde las lanchas no los quieren transportan al área de Capurganá.

Este grupo también viaja con niños tan pequeños como de tan solo meses.

“Si a mí no me sacan de aquí, muchos de los que hay aquí.. van a haber muchos muertos”, dijo una cubana y señala que los cubanos prefieren morir que volver a la Isla.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top