ESTADOS UNIDOS
Publix adquiere otra sucursal en Florida por 25 millones de dólares
Publix se ha consolidado como uno de los mayores contribuyentes fiscales del sur de Florida pagando millones de dólares en impuestos

La cadena de supermercados busca tener un mayor control sobre sus tiendas comprando las propiedades donde antes arrendaba. (Foto © Periódico Cubano)
Publix Super Markets, la cadena de supermercados con sede en Lakeland, ha adquirido un nuevo inmueble en Fort Lauderdale, Florida, por $25 millones. El 18 de marzo, la filial Real Sub LLC de Publix cerró la transacción, comprando una propiedad de 110.000 pies cuadrados en la dirección 2501-2519 E. Sunrise Blvd. La venta se realizó a través de un fideicomiso de tierras representado por el City National Bank of Florida y también incluye un edificio en la entrada del sitio actualmente ocupado por Starbucks.
El inmueble, construido en 2011, se encuentra frente al lado norte del Galleria Mall y junto al Galleria Plaza, una propiedad que se vendió por más de $17 millones en 2021. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Publix de adquirir centros comerciales donde ya tiene presencia. Con estas adquisiciones, la cadena de supermercados busca tener un mayor control sobre sus inversiones inmobiliarias, simplificar la selección de inquilinos y reducir los gastos por arrendamientos.
La compra en Fort Lauderdale es solo una de las muchas transacciones recientes de Publix en el sur de Florida. En diciembre de 2024, la compañía compró a su arrendador un centro comercial en el norte de Miami por $40 millones. Tres meses antes, invirtió $83 millones en dos centros comerciales en Davie y $67 millones en el condado de Palm Beach. Según un portavoz de JLL, estas adquisiciones son parte de un acuerdo más amplio de $223.85 millones por siete centros comerciales en Florida.
Además de su expansión, Publix se ha consolidado como uno de los mayores contribuyentes fiscales del sur de Florida. En el año fiscal 2023, el condado de Broward recaudó más de $6.2 millones en impuestos de propiedad comercial de Publix, posicionándola como la cuarta mayor contribuyente en la región. Por su parte, el condado de Palm Beach recibió más de $5.8 millones, colocando a la cadena como el séptimo mayor contribuyente en ese distrito.
Publix ofrece una amplia gama de productos que incluyen alimentos frescos, artículos de panadería, delicatessen, carnes, mariscos, productos lácteos, productos orgánicos y una variedad de artículos no alimenticios. Además, cuenta con servicios como farmacia y tiendas de licores.
La popularidad de Publix en Florida se debe a varios factores. Su compromiso con la calidad y el servicio al cliente ha sido fundamental para ganarse la lealtad de los consumidores. La empresa ha sido reconocida por su ambiente de trabajo y atención al cliente, lo que contribuye a una experiencia de compra agradable. Además, su amplia presencia en el estado, con numerosas sucursales, facilita el acceso a sus productos y servicios.
Fundada en 1930 por George W. Jenkins en Winter Haven, Florida, Publix comenzó como una tienda de comestibles independiente. En 1940, inauguró el primer supermercado Publix, introduciendo innovaciones como aire acondicionado y puertas automáticas. A lo largo de las décadas, la compañía se expandió por todo Florida y más allá, convirtiéndose en una de las mayores cadenas de supermercados del país.
