Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Puede hacer mucho más”: senadores en EEUU critican la actitud de España hacia Cuba

Mundo

“Puede hacer mucho más”: senadores en EEUU critican la actitud de España hacia Cuba

El cubanoamericano Bob Menéndez aseguró que al gobierno español le importa más su inversión que los derechos humanos en la Isla

“Puede hacer mucho más”: senadores en EEUU critican la actitud de España con Cuba

El senador Bob Menéndez aseguró que al país europeo solo le importa su inversión en la Isla. (Foto: ANCA-FAcebook)

Algunos senadores demócratas de Estados Unidos, incluyendo el presidente del Comité de Exteriores Bob Menéndez, han criticado al gobierno de España por la actitud tan blanda que ha adoptado respecto a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Durante una audiencia para discutir sobre la nominación de la funcionaria Julissa Reynoso como nueva embajadora de Washington en España y Andorra, los senadores instaron a Reynoso a influir ante el gobierno del presidente Pedro Sánchez en cuestiones relacionadas con América Latina.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, además del senador cubanoamericano, el demócrata Chris Murphy cuestionó que el gobierno español se haya negado a firmar la declaración de EEUU contra el régimen castrista durante las manifestaciones de julio pasado.

“Estoy profundamente preocupado de que España adopte puntos de vista que están fuera de la democracia y las disposiciones en derechos humanos que uno esperaría ver en un aliado de la OTAN”, declaró Menéndez durante la audiencia.

El cubanoamericano afirmó que pareciera que los ibéricos estaban más preocupados por los hoteles que tienen en Cuba que por la democracia y los derechos humanos del pueblo caribeño.

“Los españoles no han sido particularmente de ayuda, en concreto en el Hemisferio Occidental. Estoy seguro de que a España no le gustaría que actuásemos de la forma en la que ellos actúan con nosotros, si fuera en su esfera del mundo”, añadió el funcionario del Comité de Exteriores.

Menéndez también confesó sentirse preocupado por el papel que está jugando el gobierno de España en Venezuela.

“Parecen ser contrarios a donde estamos nosotros en nuestro propio hemisferio”, opinó.

Reynoso, originaria de República Dominicana, aseguró estar al tanto de la tibia actitud que ha adoptado España respecto a las dictaduras comunistas en América Latina, asegurando que como embajadora de Madrid tendrá el objetivo de incidir en que España sea “más vocal” en lo que respecta a estos países.

“España puede hacer mucho más”, consideró Reynoso, quien fungió como embajadora en Uruguay durante la administración de Barack Obama.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top