Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Pueden los cubanos viajar a Bangladesh?

Noticias de Cuba

¿Pueden los cubanos viajar a Bangladesh?

Las autoridades sanitarias del país del sudeste asiático pusieron en vigor nuevas medidas ante la pandemia de COVID-19

¿Pueden los cubanos viajar a Bangladesh?

Daca, capital de Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo (Foto: Wikipedia)

Cuba y Bangladesh no tienen acuerdos bilaterales de excepción de visado para sus ciudadanos. De hecho, Cuba no tiene una embajada en esa nación del sudeste asiático y todos los trámites consulares se deben realizar en la representación diplomática del país antillano en Nueva Delhi, India.

No obstante, Bangladesh deja ingresar a los ciudadanos cubanos al llegar al aeropuerto, donde deben tramitar una visa ante las autoridades migratorias apostadas en la propia terminal aérea. La visa se otorga solo por 30 días. Entre los requisitos exigidos está demostrar que se posee un capital mínimo de 500 dólares para su estadía.

Sin embargo, el viaje de cualquier ciudadano que sale de Cuba y pretenda entrar a Bangladesh en los siguientes 15 días se encuentra prohibido, pues las autoridades sanitarias colocaron a la Isla caribeña dentro de una lista negra por los altos índices de casos positivos de COVID-19 que presenta.

De tal forma, los ciudadanos que hayan estado en la Mayor de las Antillas durante los últimos 15 días no podrán viajar a Bangladesh, y tampoco lo harán los residentes en Malasia, Irán, España, Argentina, Botswana, Chipre, Eswatini, Georgia, Libia y Mongolia. Todas estas naciones entraron a un listado restringido de acceso que fue actualizado hace algunas horas.

No obstante, los ciudadanos de Bangladesh que ya se hayan vacunado en el exterior pueden ingresar a su país, siempre y cuando tramiten un autorizo de viaje con el Ministerio de Exteriores.

Al arribar al país, deberán cumplir una cuarentena de 14 días en sus viviendas, bajo la responsabilidad de informar si presentan síntomas de la enfermedad. Personal médico de una institución sanitaria gubernamental le dará seguimiento a estos casos.

La inclusión de Cuba en este listado de “países peligrosos” es un reflejo de los altos números de contagios que presenta el país y que, por su magnitud, hacen sonar las alarmas al “otro lado del mundo”.

La República Popular de Bangladesh es un populoso país, cuyo territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania.

Bangladés es el octavo país más poblado del mundo y el primero más densamente poblado si se exceptúan algunos micro-Estados. Su tasa de pobreza es muy alta; pero desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado y los índices de pobreza han caído en un 20 % desde comienzos de la década de 1990.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top