Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Puerto de la Florida cancela firma de acuerdo de negocios con Cuba

Mundo

Puerto de la Florida cancela firma de acuerdo de negocios con Cuba

El director del Puerto de Everglades, dijo que no se firmaría el memorándum de entendimiento con Cuba que se negocia desde mayo de 2016.

Se conoció que el Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, canceló la firma de un acuerdo de negocios con Cuba, según reporte de la agencia Notimex.

Esta decisión, pudo ser el resultado de las declaraciones dada por el gobernador republicano Rick Scott de cortar fondos a las terminales marítimas de su estado, que hagan negocios con “la dictadura” cubana.

En el día de ayer dicho puerto recibió el primer cargamento de carbón artesanal cubano desde la isla caribeña, tras más de 50 años de embargo comercial y bajo el deshielo de relaciones de Cuba con el pasado gobierno de Barack Obama.

Por su parte, el Comisionado del Condado de Broward, Chip LaMarca, dijo al periódico Miami Herald que tras una reunión con Steve Cernak, director del Puerto de Everglades, éste le dijo que no se firmaría el memorándum de entendimiento con Cuba que se negocia desde mayo de 2016.

Se supo que no obstante esa decisión, los funcionarios del puerto sí sostendrían una reunión con la delegación cubana en Fort Lauderdale hoy jueves como estaba previsto.

El republicano Rick Scott, uno de los primeros en apoyar la campaña de Donald Trump, comparte con el ahora presidente de Estados Unidos el rechazo a los acercamientos comerciales y diplomáticos alcanzados por Obama con La Habana en sus dos últimos años de Gobierno.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Daimiry

    27 enero, 2017 at 8:51 pm

    Esta ambivalencia es por la que se caracterizado el nuevo gobernante dice que si y después hace cosas como si fuera no quiere demostraron que es impredecible

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top