Encuéntranos en

Puerto Padre es amenazado por varios casos de dengue

Noticias de Cuba

Puerto Padre es amenazado por varios casos de dengue

La epidemia de dengue se extiende en esta ciudad portuaria y aumenta la preocupación en toda la población

La epidemia del dengue amenaza a Puerto Padre. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo a una fuente especializada “El número de focos de mosquitos Aedes Aegypti en Puerto Padre va en aumento, no se detiene, se abren nuevos focos y aumentan los casos positivos (de dengue). Se producen en áreas aisladas, pero el vector se está diseminando”.

A manera preventiva, las autoridades de higiene y epidemiología han decidido hospitalizar a todos aquellos pacientes que puedan resultar ser portadores de esta enfermedad viral para “evitar complicaciones”. Cabe destacar que las personas infectadas sintomáticas y asintomáticas de dengue, son los principales portadores del virus, siendo el mosquito “Aedes Aegypti” el responsable en transmitir a otras personas el dengue.

Es por ello que las autoridades sanitarias han calificado esto como una “situación epidemiológica” en donde advierten a las personas de ser recluidas a como dé lugar si encuentran que estos son casos sospechosos.

De hecho, se dice que desde que consiguieron en un barrio a una mujer con dengue, todas las mañanas se acercaban para confirmar la temperatura de las personas y que no ascendiera a los 38 grados. De lo contrario, estás serían trasladadas al hospital para realizarle exámenes y así descartar que sea otro caso más de dengue.

Muchos padres de familia han tenido que llevar a sus hijos al hospital pediátrico de Puerto Padre, sin embargo, han reportado que hay “hacinamiento” en las instalaciones del mismo, tal es el caso de un señor que relató que el personal médico intentó hospitalizar a su hijo en un pasillo, porque todas las salas estaban ocupadas y ya no había espacio para otros pacientes.

Esto fue algo que sorprendió al padre del menor ya que asegura que las atenciones por parte de los médicos y paramédicos en ese centro hospitalario han sido siempre con buen servicio. Así mismo, otros padres alegan que han observado que se encuentran demasiadas personas aglomeradas en los hospitales para ser atendidos aparentemente por más casos de dengue.

Por otra parte, varias personas se sienten alarmadas en el hospital municipal donde también se han registrado cada vez más casos de personas infectadas, una de ellas dijo: “ayer pensábamos que las cosas iban a mejorar y se produjeron otros diez casos”.

Según declaraciones dadas por el director de lucha anti vectorial en Puerto Padre, “Desde enero hasta el día de ayer se registraron 55 focos de mosquitos Aedes aegypti aquí. Una cifra muy superior a la de todo 2014”.

Mientras tanto el Dr. Pérez Concepción se pregunta: “¿Qué calamidad tenemos ya en este municipio o se nos avecina volando? ¿Crisis sanitaria, brote epidémico, epidemia…? ¿Cuándo podremos comprar en los comercios, a precios asequibles y no de usura, insecticidas y fumigadores domésticos como hacían nuestros mayores para librarse de las plagas?”.

 

Con Información de Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top