Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pulguero Opa Locka se muda a otra sede dentro de tres meses

Estados Unidos

Pulguero Opa Locka se muda a otra sede dentro de tres meses

A los comerciantes les preocupa un aumento en el pago de la renta en el nuevo local

Pulguero Opa Locka se muda a otra sede dentro de tres meses

Durante más de 40 años, el mercado de Opa Locka Hialeah ha estado abierto los 365 días del año y se calcula que recibía más de 30.000 visitantes por semana. (Foto: Periódico Cubano)

El pasado 24 de mayo se informó que el mercado de segunda mano en Miami-Dade, conocido como el Pulguero Opa Locka, cerraba definitivamente sus puertas por la culminación del contrato de renta del área donde estuvo los últimos 40 años.

Las protestas de los comerciantes no se hicieron esperar, y finalmente se llegó a un acuerdo para que se mantuvieran en el espacio de 43.8 acres, ubicado en 12691 y 12705 NW 42 Avenue en Opa Locka, durante 90 días más. No obstante, en las protestas pedían seis meses más para reubicarse.

“Llevó 24 años aquí, es casi la mitad de mi vida luchando semana por semana, ni una semana de atraso en el pago de la renta. Ahora de un momento a otro nos dicen que nos tenemos que ir, si no lo hacemos ellos van a destruir todo lo que uno tiene construido aquí”, indicó a AmericaTeve el comerciante Máximo Gómez.

La decisión ya está tomada. Tres meses después del 30 de junio, los comerciantes deberán haber desalojado el recinto y mudarse hacia una nueva sede, que está localizada en la calle 134 y la avenida 42 del noroeste de Miami-Dade.

La zona es propiedad de la compañía Atlantis, cuyo dueño está haciendo remodelaciones para recibir a quienes expondrán sus productos. Sin embargo, esos comerciantes temen porque posiblemente se les exigirá más dinero por concepto de renta comparado con lo que pagaban en Opa Locka.

De suceder así, seguramente el aumento de precio será trasladado al consumidor final con un incremento en el precio de los productos que se expenden, haciendo de este famoso mercado de segunda mano un poco más caro que lo de costumbre.

En el Pulguero Opa Locka Hialeah los residentes en Miami podían encontrar de todo, desde ropa barata hasta un local de música para artistas locales. También era un espacio para eventos de boxeo y lucha libre, festivales de soca y reggae, y fiestas de la espuma. Da empleo a unas 6.000 personas, por lo cual es la mayor fuente laboral de la zona.

Durante más de 40 años, el mercado de Opa Locka Hialeah ha estado abierto los 365 días del año y se calcula que recibía más de 30.000 visitantes por semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top