Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Puntilla Music: ¿Otra empresa en Miami que infringe el embargo a Cuba?

Estados Unidos

Puntilla Music: ¿Otra empresa en Miami que infringe el embargo a Cuba?

La distribuidora musical mantiene contrato con artistas dentro de Cuba, según denunció La Diosa en una directa desde sus redes sociales

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music y la cantante cubana La Diosa.(Collage Claudio Pairot-Instagram y La Diosa de Cuba-Facebook)

La Compañía discográfica Puntilla Music, reconocida por su amplio catálogo musical de artistas, podría estar violando el embargo de Estados Unidos a Cuba. Según declaraciones de la cantante cubana Dianelys Alfonso, la empresa radicada en Miami mantiene contrato con artistas de alto prestigio en Cuba.

La Diosa asegura que esta empresa podría estar infringiendo el embargo estadounidense a Cuba, debido a que tiene el 80% de un catálogo musical firmado bajo exclusividad con artistas que viven dentro de la Isla.

Puntilla Music opera en Miami, en la 168 SE 1st Street #500, siendo su presidente y fundador el joven cubano Claudio Pairot.

Se conoce que el embargo, oficializado en 1962, impide que empresas estadounidenses hagan negocios con Cuba.

La cantante reveló que Puntilla Music ha incumplido sus pagos y, en su caso, tiene un atraso de 6 meses. En ese sentido, dio una fecha límite a la empresa hasta el próximo 15 de agosto para que la libere.

La Diosa de Cuba

La Diosa de Cuba.(Foto: Cortesía de la cantante)

La intérprete de Nacimos Libres dio un ultimátum a la distribuidora y, en caso de incumplir, revelará los nombres de todos los artistas que Puntilla Music tiene contratados en Cuba.

Sobre el tratamiento a los artistas cubanos que viven en la Isla, en entrevista para programa digital de Diario Las Américas, Café con Camila, Claudio Pairot aseguró que siente la responsabilidad de ayudar a los artistas cubanos a exportar su música.

“No importa si viven o no en Cuba”, dijo Pairot en esas declaraciones del año pasado.

Puntilla se creó entre 2011 y 2012 en La Habana, como una compañía productora de contenido para artistas musicales y otras empresas. En 2016 se presenta como Puntilla Music firmando contrato con YouTube como socios estratégicos en el territorio de Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudio Pairot (@claudiopairot)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top