Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Pupito en Sy” es encarcelado de nuevo, ahora por “propagación de epidemias”

Noticias de Cuba

“Pupito en Sy” es encarcelado de nuevo, ahora por “propagación de epidemias”

La Fiscalía pide para el rapero seis años de prisión

La madre del cantante asegura que las acusaciones son falsas. (DIARIO DE CUBA)

El rapero Lázaro Rodríguez Betancourt, conocido como “Pupito en Sy” nuevamente fue encarcelado, pero ahora bajo el argumento de una supuesta “propagación de epidemias”.

Apenas en agosto, el rapero fue encarcelado por presuntamente haber mantenido una disputa con un oficial, que sucedió luego de que manifestar su oposición al Decreto 349 durante un concierto, por lo que las autoridades aún sin pruebas le impusieron una medida cautelar para mantener al rapero bajo control y entonces fue encarcelado.

Algunos han afirmado, que, tras la salida del cantante de prisión, el gobierno se ha dado a la tarea de “neutralizar” al rapero, hasta que el jueves “Pupyto” volvió y ahora bajo la acusación de “propagación de epidemias”.

Al respecto, el cantante contó lo sucedido, relatando que el miércoles una persona que se dijo inspector de Salud Pública, se presentó en su vivienda y de una forma irrespetuosa le pidió entrar a su casa para una inspección de rutina, y aunque “Pupito”, recalcó que en su casa no entra el agua y los tanques se encuentran fuera de la vivienda, el inspector insistió en entrar, pero el rapero no le permitió el acceso.

Horas mas tarde, el inspector regresó, pero ahora con un oficial del MININT insistiendo para entrar, entonces el cantante cerró la puerta de su casa y dijo que no entrarían.

El rapero fue citado al día siguiente a la estación policial de Zanja y cuando llegó fue detenido y esposado, mientras le informaban que sería acusado de “propagación de epidemias” por negarse a la inspección sanitaria.

El cantante a través de su cuenta de Facebook negó que los hechos hayan sucedido de esa manera: “Me piden seis años, después de haber sido golpeado por la Policía por expresar mi rap en las calles (…) en la prisión tuve que enfrentar miles de torturas físicas y psicológicas (…) me piden esta condena por un delito que no cometí”, escribió en la red social.

La madre del intérprete, Margot Betancourt, comentó a Diario de Cuba, que las acusaciones sobre su hijo eran falsas, “nosotros tenemos pruebas de que esa acusación es falsa, el altercado con esos policías quedó grabado en nuestros celulares y allí se ve como a mi hijo le están dando golpes y no al revés”.

“Yo llevé a la estación policial de Zanja a varios vecinos como testigos que declararían a favor de la conducta de mi hijo, que él no había hecho nada, pero el capitán Rolando Abad se negó en muy mala forma a aceptar la declaración de los testigos que llevé”, aseveró la mujer.

Los hechos para Lázaro son una injusticia, motivo por el que para expresar su sentir decidió declararse en huelga de hambre.

Desde ayer viernes, permanece detenido en el establecimiento conocido el Vivac en las afueras de La Habana, a la espera del juicio, que a decir de las autoridades sería el próximo martes.

De acuerdo al Código Penal del país, por el delito de “propagación de epidemias” una persona puede ser sancionada de tres meses a un año de cárcel o a multas que van de 100 a 300 pesos.

Llama la atención que apenas un día antes de la visita del inspector de Salud Pública, el cantante recibió la petición fiscal de manos de su abogado por el supuesto delito cometido en noviembre del pasado año y por el cual estuvo varios meses preso.

La Fiscalía pide para Rodríguez Betancourt seis años de privación de libertad por los delitos de “atentado” y “resistencia”, supuestamente por agredir a un policía y resistirse al arresto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top