ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin se reúne por sorpresa con el Papa Francisco

Mundo

Putin se reúne por sorpresa con el Papa Francisco

El presidente ruso llega con retraso a la hora acordada

Putin se reúne por sorpresa con el Papa Francisco

Putin se reúne por sorpresa con el Papa Francisco. (ANSA)

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría tenido un contratiempo que no fue revelado y llegó tarde a la reunión acordada por sorpresa con el líder de la iglesia católica el Papa Francisco, quien lo esperaba en el Vaticano.

Esta fue la tercera visita de Putin a la santa sede para entrevistarse con el primer Papa latinoamericano de la historia. Por espacio de una hora, ambos hombres discutieron temas de interés internacional como las situaciones actuales en Siria y Venezuela, devastadas por la guerra.

Especialistas opinan que Francisco podría estar agendando una visita de estado a Moscú; sería el primero en la historia en hacerlo.

La reunión se produce un día antes de que los líderes católicos de Ucrania se reúnan en la Santa Sede para hablar sobre la continuación del conflicto y las consecuencias del cisma entre las iglesias ortodoxa rusa y ucraniana. El Vaticano dijo que el objetivo es prestar apoyo «en la delicada situación en que se encuentra Ucrania».

Durante la visita hubo un intercambio de regalos, el Papa le dio a Putin un grabado del siglo XVIII con una vista de la Plaza de San Pedro como recuerdo de Roma, mientras que el líder ruso le dio a Francisco un icono de los apóstoles Pedro y Pablo.

Al concluir, el también ex jefe de los servicios de inteligencia rusos, dijo en una entrevista publicada en Corriere della Sera que «tenemos una relación especial, probada por el tiempo, con Italia».

Este país del sur de Europa es el quinto socio comercial más grande de Rusia, con un crecimiento del 12.7% en 2018. Las inversiones italianas en Rusia en lo que va del año han alcanzado los $ 4.7 mil millones, mientras que las inversiones rusas en Italia en el mismo período fueron de $ 2.7 mil millones.

“La Liga y su líder Salvini son partidarios activos de una restauración de la cooperación total entre Rusia e Italia. Han hablado por una abolición más rápida de las sanciones contra Rusia introducidas por los EEUU y la UE. Aquí nuestros puntos de vista están alineados», dijo Putin.

«Lo que falta son beneficios no recibidos por Rusia y por Europa. Es una pérdida para ustedes y para nosotros. Espero que la nueva dirección europea tenga todo esto en cuenta. Nosotros estamos listos para hacer nuestra parte», expresó el mandatario sobre las sanciones que le impone la Unión Europea a su país por el conflicto en Ucrania.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top