ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin supervisa el lanzamiento de misiles nucleares hipersónicos

Mundo

Putin supervisa el lanzamiento de misiles nucleares hipersónicos

Las pruebas se realizaron desde el Centro de Gestión de la Defensa Nacional

Putin supervisa el lanzamiento de misiles nucleares hipersónicos

Putin ha gobernado con mano de hierro a Rusia. (BBC)

El presidente ruso Vladimir Putin quiere terminar el año dando una visión de fortaleza militar de su país, y este miércoles en horas de la mañana ha supervisado personalmente el lanzamiento del misil nuclear hipersónico Avangard, según reporta la agencia Itartass.

“Esta prueba, que acaba de terminar, finalizó con un éxito completo. Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica”, dijo el mandatario quien dio la orden de lanzamiento desde el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.

Según expertos militares estas pruebas confirman que el ejército ruso estará en condiciones, para mediados del año que viene, de tener desplegada completamente un nuevo tipo de arma.

Putin agregó ante los medios de prensa convocados que el Avangard “es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo. Garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas”.

En un discurso en el mes de marzo el ex dirigente de la KGB, llegó a insinuar que los misiles podrían “alcanzar casi cualquier punto del mundo, incluido EEUU”.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top