Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Qué Chispa! Rebeca Martínez enciende las redes con su nuevo videoclip

FARÁNDULA

¡Qué Chispa! Rebeca Martínez enciende las redes con su nuevo videoclip

Del “Racarracachán” al “Porompompom”, Rebeca Martínez ha estado siempre en el centro de la polémica. Su nuevo videoclip también lo demuestra.

¡Qué Chispa! Rebeca Martínez enciende las redes con su nuevo videoclip

El videoclip se titula “La habitación” pero ya todos lo nombran “El Porompompon”, por su pegajoso y curioso estribillo. Collage: (Capturas de pantalla).

La vedette cubana Rebeca Martínez ha estrenado un videoclip titulado “La Habitación” con el cual ha generado una avalancha de memes, críticas y defensas en redes por el contenido y visualidad surrealista de la canción.

El video tiene como protagonistas a la artista Rebeca Martínez y algunos actores de la compañía de teatro El Público, quienes fueron dirigidos por la fotógrafa May Reguera y la cantante Tanya, autora y productora de parte musical. 

El estribillo del controvertido tema repite en bucle la frase “Haciendo porompompon, encerrada en la habitación, comiendo pan con lechón, haciendo porompompon”, lo cual unido a las imágenes de un hombre disfrazado de caballo como figura masculina del sensual video ha provocado una ola de memes en las redes sociales.

Una de esas caricaturas dice: “Cuidemos el planeta porque es el único sitio donde habita Rebeca Martínez para hacernos porompompon”, en clara alusión al excentricismo y extravagancia que ha caracterizado siempre a la cubana.

¡Qué Chispa! Rebeca Martínez enciende las redes con su nuevo videoclip.

Rebeca ha incursionado en Cuba en la animación musical, la actuación, el baile y el canto. Su popularidad en la televisión ocurrió en la década de 1980, tras ganar el show televisivo “Para bailar”, junto a Miguel Ángel Masjuán. Después de eso, su fama llegó nuevamente con la conducción del programa “Gimnasia musical aerobia” que se mantuvo al aire durante casi 15 años.

En su más reciente videoclip, la artista ha presumido con brillos y lentejuelas la buena figura que mantiene a sus 53 años y sigue sacando chispas como en los tiempos del “Racarracachán” que incitaba a los aeróbicos.

La influencer cubana Yessy World hizo le dedicó un video al estreno de la vedette, ironizando sobre la letra del tema: “Déjame hacer una preguntica: ¿Rebeca vive en Cuba? Porque yo analizando la canción me preguntaba: Pan con lechón, ¿de dónde? ¿Esta niña no sabe que en Cuba hace años, desde que descubrieron el morro, no se ve un pedazo de cerdo?”.


Y luego continúa: “Ya quisiera yo llegar a esa edad con esa piel tan tersa y tan firme. Eso de hacer ejercicios aeróbicos como ella hacía al final dio resultado, aunque parecía que era otra cosa lo que estaba haciendo en televisión. Ya quisieran muchas llegar a esa edad con esa belleza y ese cuerpo escultural”. 

El video ya se ha vuelto viral por su pegajoso y curioso estribillo. Como recuerda uno de los memes sobre “La habitación” —que ya todos lo nombran “El Porompompon”— no existe la mala publicidad, así que todas las risas y burlas que ha suscitado el audiovisual también has aumentado sus vistas.

Otros se han posicionado en contra de las críticas a la cantante como el artista Edwin Fernández que consideró se trataba de bullying y humillación a su persona: “Rebequita, la muchachita rubia y bella que conocí hace años, y que sigue siendo bella, es una artista talentosa. Si no, traten de hacer tan siquiera la mitad de lo que ella puede hacer por su talento. Es una mujer amable, educada, muy cariñosa y no le hace daño a nadie. ¿Que no te guste la canción? Ok. A mí tampoco me gusta. Pero no me burlo de ella, y mucho menos despliego ese veneno en cuanto a su edad”, dijo el actor en su perfil de Facebook.

Asimismo, la periodista Mónica Baró expresó su sororidad con la popular bailarina invitándola a sortear todos los comentarios negativos y continuar con su arte: “Siga compartiendo su alegría en las redes. Siga sintiéndose bella, dura, sensual, poderosa, magnífica, divina. Porque lo eres. Que no te importen las críticas ni las burlas ni los ataques. Usted siga dándolo todo. Dando toda esa luz. Admiro enormemente que en un país tan cruel y chabacano como Cuba usted mantenga su alma tan viva”. 

Del “Racarracachán” al “Porompompom”, la carrera de Rebeca Martínez ha estado siempre en la zona de la polémica, como cuando interpretó en el año 1987 en el programa de televisión Joven Joven aquella canción de Juan Almeida nombrada “Sakopane” y la conductora le preguntó por qué tenía un título tan extraño y se enredó dos veces tratando de pronunciarlo correctamente, sin éxito.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba