Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué dicen desde Cuba sobre el referendo?

Noticias de Cuba

¿Qué dicen desde Cuba sobre el referendo?

Cubanos desde la Isla se expresan en torno a sus opciones de cara al referendo constitucional del 24 de febrero

Algunos de los entrevistados prefirieron no opinar sobre el tema. (CAPTURA DE VIDEO)

Faltando solamente horas para la realización del referendo constitucional en Cuba, algunos cubanos dentro de la Isla manifiestan su punto de vista en relación a la nueva Carta Magna y cuál es la opción que están considerando.

Para nadie es un secreto el modo descarado y excesivo en que el régimen se ha dedicado a promocionar en los cubanos el voto a favor de la aprobación de la constitución que proponen, bombardeando a la ciudadanía en cualquier sitio en el puedan encontrarse, aunque la mayoría se muestra con una tanto de indiferencia y principalmente desconocimiento sobre la decisión que pesa sobre este proceso electoral.

Reporteros del portal informativo Cubanet salieron a consultarle a algunos cubanos de a pie dentro de la misma Isla sobre cuál es la opción de su preferencia para las elecciones de este 24 de febrero y cuál es el motivo de su posible voto.

En el sondeo algunos respieron que apoyan el “No” puesto a que esta nueva Carta Magna no les genera confianza sobre un verdadero cambio para el país, otras dicen que su opción es el “Si” y justifican su opción repitiendo como una cotorra la idea que se ha dedicado a difundir el régimen: “es lo mejor para el pueblo”; y por otro lado están las personas que prefirieron evadir el tema y no opinar.

Mientras más se aproxima el día del referendo, dentro de Cuba van sumándose más dirigentes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a la huelga de hambre que busca promover el #YoVotoNo; y ahora mismo sobrepasan la cantidad de 120 huelguistas.

Por su parte desde la tiranía, han optado por ser más severos en las represiones que ejercen en contra de los grupos opositores que han surgido recientemente en Cuba para tratar de hacer un monitoreo de manera independiente en las escuelas que funcionarán como centros de votación el próximo 24 de febrero.

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. william

    25 febrero, 2019 at 11:22 am

    increible…dicen que votaran que si y ninguno sabe el contenido de esa contitucion.,no la han leido..jajajajaja jajajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top