Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué es la misteriosa estrella que se puede ver desde las alturas en el Cayo Saetía?

NOTICIAS DE CUBA

¿Qué es la misteriosa estrella que se puede ver desde las alturas en el Cayo Saetía?

En el islote, además de la misteriosa instalación, hay un resort y una casa de descanso de la familia Castro

Qué es la misteriosa estrella que se puede ver desde las alturas en el cayo Saetía

En el Cayo Saetía se encuentra una misteriosa instalación en forma de estrella. (Foto: Google Maps)

Con una mirada desde las alturas es posible notar unas instalaciones que forman una estrella de seis puntas en el Cayo Saetía, perteneciente a la provincia de Holguín, y en donde hay un hotel resort gestionado por grupo Gaviota.

Un cubano llamado Alejandro Vega reveló qué es esta misteriosa estructura, la cual ha causado incertidumbre por estar en un lugar donde también se encuentra un safari y una de las casas de descanso de la familia Castro, especialmente usada por Raúl.

Varios rumores señalan que Fidel Castro organizaba excursiones de cacería en la zona, con la participación de personalidades de la política y la cultura internacional.

Advertisement

La estrella es parte de un campamento que pertenece a la Organización de Pioneros ‘José Martí’, y probablemente ya esté abandonada, explicó Vega al contar que en tres ocasiones estuvo en ese lugar.

El sitio era un parque de ciencias donado por Brasil, donde los niños podían realizar experimentos interactivos con un fin educativo.

“En este parque se podían hacer experimentos físicos, por ejemplo, había una bicicleta que al pedalear solo giraba en su eje vertical, esto servía para comprobar cómo trabajan las fuerzas centrífugas y centrípetas”, agregó.

Advertisement
Qué es la misteriosa estrella que se puede ver desde las alturas en el cayo Saetía

La estrella de seis puntas era un parque de ciencias para pioneros cubanos. (Foto: Google Maps)

El antillano también dijo que en el lugar se podían hacer experimentos ópticos, acústicos y otras cosas interesantes y llamativas para los pioneros, quienes son los niños cubanos entre una edad de seis a 11 años.

“Recuerdo que en cada una de las puntas de la estrella había algo para hacer. Como todo en Cuba, me imagino que el paso del tiempo ha deteriorado todo esto y ahora no quede nada, pero esta es la razón por la que existe esta forma a vista de pájaro”, indicó.

Respecto a la razón de la figura geométrica, Vega sostuvo que es puramente una coincidencia que la instalación tuviera esa forma.

Advertisement

En un post sobre este tema realizado en la página de Facebook de Periódico Cubano, el usuario Yasser Martínez refirió que él estuvo en el año 1992 en ese lugar y recuerda una atracción, donde dos pelotas gigantes de hierro colgaban cada una de un brazo de cemento anclado al mismo eje.

Otro usuario añadió a los comentarios que “se están sacando demasiadas conclusiones sobre esa estrella, simplemente es una obra de tuberías soldadas con pintura”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top