Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué ha pasado con la niña actriz que hizo de ‘Pipepa’ en la TV Cubana?

Farándula

¿Qué ha pasado con la niña actriz que hizo de ‘Pipepa’ en la TV Cubana?

Hani Valero reside actualmente en España

Hani Valero actriz cubana

Hani Valero actualmente radica en España, pero recuerda con mucho cariño sus años en la actuación (Foto: Hani Valero- Instagram)

En la historia de pantalla chica de la Isla existen programas que marcaron época, ya sea por sus geniales actuaciones o por los temas que abordaban, uno de ellos fue la teleserie dramatizada Pipepa, pero ¿qué ha pasado con la actriz que hizo de esta ocurrente niña en la TV Cubana?

Se trata de Hani Valero, quien desarrolló durante su niñez y adolescencia una exitosa carrera en los medios audiovisuales del país, y que tal vez no sea tan reconocida por su nombre sino por el papel que marcó su vida dentro y fuera de la televisión.

Desde pequeña, según ha declarado a medios nacionales, tuvo “inquietudes artísticas, pero sin mayores pretensiones”, tal vez por ello le tomó un tanto por sorpresa ser escogida, entre más de 400 pequeñas, para asumir el protagónico en la serie de factura nacional, transmitida durante los años 2000.

Advertisement

Tenía solo diez años cuando resultó seleccionada en el casting para hacer de Pipepa en la obra dirigida por Jesús del Castillo, quien había recibido por ese mismo texto el Premio Casa de las Américas de Teatro (1998).

En un reciente post, en su cuenta de Instagram, la joven recuerda ese inolvidable instante de su vida: “Con los nervios a flor de piel, intenté irme a casa 2 o 3 veces. Me sentía muy pequeñita al lado de las niñas que había allí. Las veía tan bonitas, tan preparadas, sabían cantar, bailar, hacer acrobacias, gimnasia, de todo, además la ropa que llevaban era preciosa, yo iba con la única muda de ropa que tenía así más de vestir, y no recuerdo si alguien me prestó unos zapatos”, rememora.

Compartió escena con grandes actores como Amada Morado, Teresa López y Osvaldo Doimeadiós, este último en el rol del técnico de reparación del TV, quien reconoció que trabajar con Hani fue una gran responsabilidad y la consideró la “actriz ideal para defender a Pipepa”.

Advertisement

Luego de esto, llegó la fama, las entrevistas en medios de comunicación y hasta recibió el Premio Caricato. Desde esa época perdió su nombre para convertirse en ‘Pipepa’, o la niña de la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Hani Valero Silvera (@hani_valero_cuba)

Hani Valero adolescente y en la actualidad

Según fue creciendo asumió nuevos retos y papeles entre ellos las aventuras Los pequeños fugitivos del 2001, dirigida por Willy Franco.

Advertisement

Asimismo formó parte de la exitosa serie juvenil Mucho ruido, transmitida entre 2008 y 2009, pero que aun en la actualidad sigue siendo de las preferidas por los cubanos.

También en el 2011 participó como la hija de un matrimonio conflictivo conformado por Tamara Castellanos y Julio César Ramírez, en la telenovela Bajo el mismo sol.

Luego de esta actuación, no se posee registro actoral, solo que emigró de Cuba hacia España, país en el que se radicó y trabajó, durante el 2014 y 2015, con la compañía Alejandría The Show, dedicada a la organización y animación de espectáculos en esa nación.

Advertisement

“La música y el baile le vienen de serie y nos aporta ese sabor tropical y ese son latino que le corre por las venas”, se puede leer en el sitio web de la Cía al referirse a la antillana.

Aunque su vida dio un cambio, en el 2017 al dedicarse a la cosmética y en especial al arreglo de uñas, dedicó sus mejores esfuerzos y talento a su nueva ocupación, la que confesó, a través de su perfil en Facebook que “Amo lo que hago, soy una loca de esta profesión”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top