Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Qué hace la PNR?”: Joven cubano es apuñalado en el cuello y su agresor sigue libre

Noticias de Cuba

“¿Qué hace la PNR?”: Joven cubano es apuñalado en el cuello y su agresor sigue libre

“Hasta la fecha, lo único que sabemos es que en estos días saldrán a ver si los encuentran”, manifestó la madre de la víctima

Policía Nacional Revolucionaria, Cuba

Policía Nacional Revolucionaria, Cuba (Foto: Cubadebate)

Una madre cubana acudió a las redes sociales para denunciar que el responsable de apuñalar en el cuello a su hijo se encuentra en libertad y la mala praxis por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Según explicó en Facebook Haidee Ges Barrientos, todo empezó a finales de agosto cuando su hijo, Livan Mustelier Ges, fue herido por un sujeto, quien ya se encontraba en libertad condicional. La familia presentó la denuncia por “lesiones graves” en la estación ubicada en Calzada de Bejucal.

“Para iniciar, a mi esposo le dieron un número de denuncia erróneo, para no decir falso. Por eso, no se encontraba en ninguna máquina, lo cual supimos al ir en reiteradas ocasiones por sentir las amenazas de los implicados en los hecho que no dejan de provocar. Así salió a relucir el número real de la denuncia, que no había sido entregada a investigaciones. O, al menos, eso planteó el primer teniente Yohan”, sentenció la madre.

Livan, quien en el momento del crimen se hallaba cumpliendo el servicio militar activo en la Clínica de 19 y G, en el Vedado, ya está en casa pero con secuelas.

¿Estamos hablando de corrupción?

Durante su periodo en el hospital, el joven no podía hablar por la gravedad de la herida. Los agentes, entonces, procedieron a tomarle la declaración por escrito. La copia del documento entregada a la familia es casi ilegible —señala Haidee— y lo único que aparece es el nombre del agresor y dos o tres datos personales. Evidencia insuficiente para demostrar su culpabilidad. Tampoco han tenido acceso al informe original, presuntamente archivado en la comisaría.

“Hasta la fecha lo único que sabemos es que en estos días, saldrán a ver si los encuentran. Eso se dijo hace semanas mientras, los implicados campean por su respeto. Ya podría haber ocurrido una masacre y después unos al hospital, otros a ponerles flores y el resto al machete de generación en generación, que es lo que se estila aquí en Arroyo”, manifestó la usuaria.

“¿Qué hace la PNR de este municipio, además de no hacer nada?¿Qué tiene que ocurrir para que justifiquen su salario remunerado? ¿Estamos hablando de corrupción? ¿Existen realmente familiares de este individuo en la PNR que puedan impedir el seguimiento de la investigación?”.

Por último, Haidee aclaró que su denuncia a través de las redes no es una acción contrarrevolucionaria. Sino, la vía más rápida para que alguien “con un poco de dignidad” le preste atención a la población del reparto donde reside. Un área que, según ella, no aparece contemplada tan siquiera en la maqueta de La Habana.

“Sin más, una madre que no quiere ver más sangre derramada y cuenta con la ley para ello”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top