Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué lograron Emilio Estefan, Yotuel Romero y otros cubanos tras reunión con Biden?

Farándula

¿Qué lograron Emilio Estefan, Yotuel Romero y otros cubanos tras reunión con Biden?

“Los cubanos no queremos limosnas ni solo remesas, no es una protesta nada más, es un grito de libertad”, destacó Romero

Reunión de cubanos con Biden (Foto: Captura de Youtube)

El presidente Joe Biden se reunió el viernes en la Casa Blanca con un grupo de líderes cubanos y cubano-estadounidenses, entre ellos Emilio Estefan, así como Yoyuel Romero, uno de los músicos cubanos autores de “Patria y Vida”, entre otros activistas cubanos.

Antes de la reunión en la Casa Blanca, el ex integrante del grupo cubano Orishas se reunió con el senador Bob Menéndez, un cubanoamericano que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Menéndez, de 67 años, que también fue invitado a la reunión.

Los dos se presentaron en la sede presidencial con antelación para acudir a la unidad médica y someterse a las pruebas del coronavirus antes de que se les permitiera entrar en el histórico Comedor de Estado. Una vez que dieron negativo en la prueba, pudieron ingresar para el encuentro agendado.

Estefan ya había estado allí como productor musical y recientemente participó en una reunión virtual con dos funcionarios de la Casa Blanca. Así que aunque no era la primera vez que acudía al recinto, esta vez, el objetivo era otro: Llevar la voz del pueblo cubano hasta la administración estadounidense en la búsqueda de acciones concretas para poner fin al comunismo en Cuba.

El esposo de la famosa Gloria Estefan, llevaba un pin en la solapa con las banderas de Estados Unidos y Cuba. El productor musical, aunque en su publicación de Instagram no reveló los logros a los que pudieron llegar con el mandatario norteamericano sí dejó saber cuál era el planteamiento de la comisión cubana a Biden.

“Hoy es un día muy importante para enviar un mensaje de libertad, esperanza y democracia”, escribió Estefan, de 68 años, en español en Instagram. “No solo para Cuba, sino también para Venezuela Nicaragua, y todos los países con dictaduras que merecen ser libres. Ojalá esta reunión a la que asisten varias personas sea positiva y nos anime a tomar las decisiones correctas”, adelantó.

Por su parte, Yotuel Romero, atendió una llamada del influencer Alexander Otaola quien le preguntó directamente sobre a qué acciones o acuerdos habían llegado con el presidente los Estados Unidos sobre Cuba.

“Nos dijo que va a trabajar en eso y que vienen más medidas… que se va a enfocar en el entorno de las familias de hijos desaparecidos y detenidos y darle soporte de ellos. Le di las gracias en nombre de todos los cubanos y le dejamos claro que no fuimos a pedir limosnas, ni remesas, porque no es un grito de protesta, sino de libertad”, respondió Romero a Otaola.

En cuanto a las manifestaciones de los isleños por todo el mundo, el intérprete de Patria y Vida dijo que Biden afirmó que “los cubanos no pueden estar equivocados, porque ha visto las manifestaciones en todas partes y que nunca había pasado que todos los cubanos del mundo estuvieran conectados en la misma dirección”.

Yotuel indicó que también le habían aclarado al presidente de EE. UU. que el problema de Cuba no se arregla solo con flexibilizar el tema de las remesas, desde donde las arcas del gobierno castrista se beneficia. “Él sabe que los cubanos tienen que elegir… tiene que haber ofertas… tiene que haber partidos para una Cuba próspera y eso se logra mediante elecciones libres”, sentenció Romero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top