Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

‘¿Qué miras, bobo?’: la frase que dijo Messi fue encontrada en un monasterio del siglo VI

DEPORTES

‘¿Qué miras, bobo?’: la frase que dijo Messi fue encontrada en un monasterio del siglo VI

La frase que se hizo viral en el Mundial de Qatar 2022 se encuentra grabada en un monasterio español del siglo XI

Encuentran la popular frase en un monasterio en España

La frase popularizada por Messi en Qatar 2022 se encuentra grabada en un monasterio español del siglo VI. (Collage: Captura de pantalla)

El Mundial de Futbol en Qatar ha dejado varias joyitas para recordar, pero indiscutiblemente la frase que le dijo el argentino Lionel Messi a un rival neerlandés en Cuartos de final, es una de las populares.

“¿Qué mirás, bobo?”, dijo el capitán de la selección argentina a Wout Weghorst mientras daba una entrevista al canal TyC Sports. Lo curioso es que esta frase tiene un antecedente histórico, pues se encuentra grabada en la cúpula del monasterio San Julián de Samos en Galicia, España.

De acuerdo con el periodista Guillermo Piro, la popular frase, que se ha estampado en pullovers y tazas, también se puede encontrar en un medallón ubicado en una de las claves del monasterio, que data del siglo VI, aunque se estima que el tallado fue hecho durante el siglo XVI. . En arquitectura, la clave es donde confluyen las facetas de la cúpula.

En las imágenes compartidas en el programa Modo Fontevecchia se puede ver la pieza que dice claramente “¿Qué miras, bobo?”, escrita de manera circular.

“En realidad lo dice de un modo menos rioplatense”, agregó el comunicador, que comentó que la explicación que da la guía turística del sitio, es que como se trata de un monasterio benedictino, los monjes cuando oran en señal de humildad tienen que mirar al suelo.

“Si alguno por alguna razón elevaba la vista hacia el cielo, ese medallón que dice: ‘¿Qué miras, bobo?’, le recordaba que tenía que bajar la vista al suelo”, añade.

Por otra parte, la reacción del futbolista de 35 años nada tuvo que ver con espiritualidad, sino más bien con lo pasional, pues sus fanáticos vieron a un Messi totalmente enojado y mostrando una actitud pocas veces vista en él.

Tal fue lo inusual y viral de la respuesta de Messi, que varios emprendedores decidieron comercializar elementos con la polémica frase impresa. Diferentes plataformas y tiendas en línea ofrecen tazas, remeras y gorros con la cara del 10 y su viral frase, con precios que varían según el material y el tipo de objeto.

El pasado 18 de diciembre, Argentina logró su tercera Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, con dos goles de Lionel Messi y una actuación descomunal en los penales del portero Emiliano ‘el Dibu’ Martínez.

Después de 36 años, desde que Diego Maradona lograse la victoria en México 1986, la selección Albiceleste le quitó la corona a Francia, con quien se tuvo que ver precisamente en la Final disputada en el estadio Lusail.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top