Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué opinan los mexicanos de Cuba y su gente? Frank Camallerys nos lo dice

Noticias de Cuba

¿Qué opinan los mexicanos de Cuba y su gente? Frank Camallerys nos lo dice

“Los que conozco son buenas personas”

Youtuber cubano, Frank Camallerys. (YouTube Camallerys Vlogs).

El youtuber cubano Frank Camallerys, del canal Callamerys Vlogs, recorrió las calles de Ciudad de México para preguntar a los mexicanos qué opinión tienen de Cuba y su gente.

Camallerys, que lleva un mes en CDMX, descubrió que la percepción que se tiene en la nación azteca sobre la Isla no siempre es positiva o acertada.

La mayoría de sus entrevistados, sin embargo, se mostraron amables y afirmaron haber tenido buenas experiencias con los cubanos que han conocido.

“Creo que son muy alegres, muy entusiastas, que les gusta salir adelante, veo mucho cubano sobresaliendo en México eso sí, aunque me cuesta trabajo entenderles”, comentó uno.

“He conocido muchos cubanos como tú, que en lugar de buscarse un pretexto, salen con hambre y encuentran en este país y donde sea que estén una mejor versión de ellos mismos reventando su vida y les va muy bien”, comentó su propia camarógrafa, quien también es mexicana.

“Los que conozco son buenas personas”, dijo otro más.

“Como en todos lados habremos gente buena y gente mala, pero yo en general con los cubanos que he tratado es gente que en su país son buena onda, pero ya pasando del otro lado, ya son otras personas, sí he tenido malas experiencias con la banda cubana”, añadió uno de los entrevistados .

Sin embargo, al cuestionarlos sobe su opinión de Cuba como país, la mayoría es consciente de las carencias que enfrentan sus ciudadanos y que muchas veces son las que los obligan a irse. “Se me hace un hermoso país, que ha pasado por momentos difíciles”, comentó un hombre.

“Que es un país realmente pobre y la gente busca salir de ahí, nunca lo he visitado, pero eso sé”, añadieron.

Otros más admitieron haber visitado la Isla y se mostraron arrepentidos de su decisión.

“Íbamos con una expectativa y lo que nos platicaron pues no, es una dictadura total hasta la fecha y trabajan para comer, pero pues hasta ahí.  Solo tienen para sobrevivir, que platiquen otra cosa es completamente diferente de lo que es”, indicó un joven, que afirmó que “mejor hubiera ido a Los Cabos”.

A pesar de todo, el gobierno de Cuba ha logrado cimentar la imagen de la “potencia médica” y el socialismo que atiende todas las necesidades de su pueblo, pues algunos mexicanos creen que no tienen las carencias básicas.

“No tienen los lujos que hay en otros países, pero tampoco viven tan mal. Tienen servicios médicos, tienen educación”, señaló un hombre de la tercera edad.

“Amo Cuba, sin duda creo que es potencia, aunque a veces en la sociedad y en otros países la gente hace ideas que no son de Cuba, lo voy a decir en tu canal pero dicen ‘en Cuba no hay ni para comer’, no a ver no seas tonto, ponte a leer un libro, ve cómo es su política, ve cómo es todo eso, chécale”, comentó un joven.

A este último, el cubano le cuestionó si había tenido oportunidad de ir, y cuando le respondió que no, hizo un corte a la conclusión de su video.

Reacción a comentario de uno de los entrevistados. (YouTube).

Más tarde en los comentarios, el propio Frank haría alusión a este comentario, respondiéndole a otro usuario que por ello le había preguntado si había estado en Cuba alguna vez.

En general destacó la personalidad y carisma de los antillanos, si bien con una opinión errada sobre sus servicios médicos y posibilidades económicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top