Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué piensa David Beckham de la Superliga europea?

Deportes

¿Qué piensa David Beckham de la Superliga europea?

“Necesitamos que el fútbol sea para todos”

Qué piensa David Beckham de la Superliga europea

David Beckham.(Foto: David Beckham-Instagram)

El exfutbolista David Beckham es otro de los tantos exjugadores que se han lanzado en críticas a la creación de la Superliga europea. El dueño del Inter Miami aseveró que este tipo de torneos solo separan al fútbol de los aficionados.

El exjugador del Manchester United y Real Madrid, dos clubes fundadores de la Superliga, escribió una carta en su cuenta de Instagram acompañada de una foto de él con los aficionados del Inter Miami, en la que mencionó que el verdadero fútbol está en peligro con este nuevo torneo.

“Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Lo amaba como fanático cuando era un niño, y todavía soy uno. Como jugador y dueño sé que nuestro deporte no es nada sin los fanáticos. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competencias basadas en mérito. Si no protegemos esos valores, el juego que amamos está en peligro”, escribió el inglés.

Beckham es un histórico de dos instituciones que anunciaron su participación en la competencia que presidirá Florentino Pérez, ya que el inglés debutó con el Manchester United y posteriormente pasó al Real Madrid para ser parte de la época de los Galácticos.

El mensaje tuvo gran aceptación y entre los ‘Me Gusta’ en Instagram están jugadores madridistas como Luka Modric, Lucas Vázquez, Marcelo, Álvaro Odriozola y otros jugadores como James Rodríguez, Luca Zidane y el exfutbolista Luis Figo.

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán anunciaron este miércoles su retirada del proyecto de Superliga europea de fútbol, siguiendo los pasos de los seis clubes ingleses inicialmente integrantes, que fueron los primeros en renunciar.

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, anunció en un comunicado el club.

Casi a la vez anunció también su retirada el Inter de Milán italiano, por lo que actualmente sólo siguen en el proyecto cuatro equipos de los 12 iniciales: el Real Madrid, el FC Barcelona, el AC Milán y la Juventus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top