Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué piensa de Cuba y los cubanos el youtuber “Vámonos con Juanka” tras el asalto a su papá?

Noticias de Cuba

¿Qué piensa de Cuba y los cubanos el youtuber “Vámonos con Juanka” tras el asalto a su papá?

Juan Carlos respondió a un amigo extranjero que le preguntó si estaba orgulloso de ser cubano

Youtuber cubano Juan Carlos. (Vámonos con Juanka-Facebook).

El youtuber cubano Juan Carlos, cuyo padre fue apuñalado durante un asalto esta semana, expresó en redes sociales lo que opina sobre ser cubano.

“Hoy un amigo extranjero me preguntó ‘¿estás orgulloso de ser cubano? ¿Dime la verdad?’”, dijo. El jueves, al dar a conocer el apuñalamiento de su papá, Juan Carlos había cuestionado la saña de los asaltantes.

Expresó que no había razón para herirlo, pues ya lo habían despojado de sus pertenencias, además de que se trata de un hombre de la tercera edad que no podía detenerlos ni defenderse.

Por ello afirmó sentirse decepcionado del hecho y de que su padre no haya encontrado ayuda en el camino.

“Ayer experimenté un momento de los que solo se ven en las películas y series. En medio de la tormenta de la tarde noche le dan el alta médica a mi padre y rápidamente localizo un Uber para trasladarnos. Aún llovía, y llovía mucho”, continuó el bloguero.

“Llegamos al edificio, y como si se hubiera filtrado la noticia, todos los vecinos afuera, no esperando, sino recibiendo, conmocionados, identificados con lo ocurrido dónde aún no encuentro la lógica”, agregó.

“Por primera vez me quedé sin palabras, y el edificio se me hizo gigante. ‘¿Qué le recetaron?’ ‘Yo tengo antibióticos’ ‘¿Puede comerse un pedacito de flan tu papá?’… Son tiempos muy difíciles en Cuba, y aún sin medicamentos, sin muchos alimentos, hay quienes comparten lo poquito que tienen”, explicó.

El cubano señaló sentirse agradecido y conmovido por las muestras tan grandes de cariño y solidaridad de sus vecinos.

Juan Carlos dijo que se sintió sobrecogido porque todo ocurrió en un momento en el que la escasez de todo tipo de recursos, y en especial de alimentos y medicinas, puede ser la diferencia para cualquiera, pero no pensaron dos veces al ofrecer su ayuda.

“No he viajado a otro país, no sé si estas cosas sucedan en otras latitudes entre compatriotas, pero en mi Cuba, los males que nos aquejan y nos consumen la vida, no han podido exterminar lo mejor que tiene el cubano: ayudarse en momentos bien difíciles. Entonces no dudé en responder: Sí, estoy orgulloso de ser cubano”, concluyó el youtuber.

 

Hoy un amigo extranjero me preguntó ¿estás orgulloso de ser cubano? ¿dime la verdad?
Ayer experimenté un momento de los…

Publicada por Vámonos Con Juanka en Jueves, 17 de junio de 2021

En los comentarios de su publicación varios mostraron su apoyo y le desearon a su padre una pronta recuperación, afirmando que la solidaridad de los cubanos es algo que se conserva aun cuando logran salir del país para radicar en otro lado.

“Yo estoy orgullosa de ser cubana y los cubanos en cualquier lugar del mundo que nos encontremos nos ayudamos unos a otros, tengo testimonios de eso porque nunca nos olvidamos de nuestras raíces”, comentó una usuaria.

“Me alegro de que ya su padre esté mejor y en casa. Yo también me siento orgullosa de ser cubana. Eso es lo único que no nos han podido quitar la solidaridad y hermandad”, agregó otra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top