Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué récord persigue el sensacional pelotero cubano Yordan Álvarez en la MLB?

Deportes

¿Qué récord persigue el sensacional pelotero cubano Yordan Álvarez en la MLB?

El título de Novato del Año es un secreto a voces

¿Qué récord persigue el sensacional pelotero cubano Yordan Álvarez en la MLB?

¿Qué récord persigue el sensacional pelotero cubano Yordan Álvarez en la MLB? (AL BAT)

El casi seguro novato del año en la Liga Americana, Yordan Álvarez, va siendo la sensación de la campaña de las Grandes Ligas pero no puede aspirar al título de bateo pues le faltan las comparecencias permitidas y quedando 15 encuentros por celebrar será imposible que las alcance.

Álvarez, jugador de los Astros de Houston solo tiene 320 comparecencias al bate cuando el calendario de 162 juegos exige 502. En la actualidad exhibe un promedio de bateo de 318 lo que lo ubica segundo por detrás del líder que tiene 333.

Sin embargo, las marcas que va cosechando hasta el momento son de otra galaxia. En solo 76 juegos tiene 88 imparables, 22 dobles, 25 vuelacercas, 75 carreras impulsadas, 52 anotadas, 43 bases por bolas, .409 de OBP y un envidiable OPS de 1.069.

Cuando el cubano consiga tres tubeyes más y cinco impulsadas se convertirá en el vigésimo pelotero en la historia que en su primera temporada conecta 25 biangulares, 25 bombazos y fabrica 80 carreras.

En ese club hay nombres como Joe DiMaggio, Albert Pujols, Ted Williams, Orlando Cepeda y Frank Robinson. En cuanto a los cubanos solo está José Abreu, con su gran zafra en 2014 que le llevó a ganar el Novato del Año.

Pero la verdadera hazaña es que todas esas estadísticas son acumulativas y el tunero sería el primero en lograrlas con menos de 100 juegos jugados. Un total de 18 de los 19 peloteros en esa lista participaron en, como mínimo, 120 cotejos. El otro, Ryan Braun (2007), apareció en 113 compromisos.

 

 

Con información de Swing Completo

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    randel

    16 septiembre, 2019 at 11:31 am

    Además de excelentísimo bateador, te comportas como un caballero en el campo respetando a tus rivales, nos sorprendes a todos con tu habilidad para batear con toda tu fuerza cualquier lanzamiento de pitchers zurdos y derechos, te deseamos buenos vientos Yordan, eres un orgullo para nuestra Cuba, a ti y a muchos otros los queremos ver representando a Cuba en el próximo clásico mundial. Con nuestros big leaguers y algunos que juegan en Japón, otro gallo podrá cantar en el clásico. Desde Omar Linares, Kindelán y Casanova, yo no había vuelto a ver un bateador tan exquisito y poderoso como tú: orgullo 100% cubano. Yordan! Yordan!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top