Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué sale más barato: sacar a un familiar de Cuba o enviarle remesas?

Farándula

¿Qué sale más barato: sacar a un familiar de Cuba o enviarle remesas?

La realidad cubana en sátiras

Influencer cubano del canal “Abenas Memes” arrasa en YouTube con sus ocurrencias. (Foto: Capturas de YouTube)

Aunque la crisis que padece Cuba desde hace más de 60 años no es cuestión de risa, sino bandera de lucha por la libertad, los cubanos no pierden su ocurrencia y creatividad para criticar al régimen castrista.

Es así como desde el canal de YouTube denominado “Abejas Memes”, el humor de un influencer isleño se ha convertido en la sátira que todos lanzan contra quienes gobiernan el país caribeño sumido en dictadura desde hace más de seis décadas.

En la descripción de este canal se explica claramente que su objetivo es mostrar la realidad cubana a partir de videos cómicos. Con gracia, Ahmed, como se hace llamar el joven que destila ingenio para hacer reír, lleva desde el 2016 creando sátiras y memes con la intención de que sus paisanos alivien sus penas por la crisis social.

De allí que en sus últimos videos destaca un clip gracioso donde, “según sus cálculos”, con un cuaderno y anotando se pregunta con sarcasmo: ¿Qué sale más barato: sacar a un familiar de Cuba o enviarle remesas, es decir, ayudarlo desde el extranjero?

De hecho, como una afirmación, el joven indica que “para enero va a ser más barato sacar a un familiar de Cuba que enviarle remesas, o sea, mantenerlo desde afuera”.

Y es que, aunque para los millones de migrantes cubanos es sabido que salir de su tierra natal no es cosa fácil, los precios de los pocos productos y servicios que sus familiares pueden adquirir en Cuba están por las nubes, situación que cada día se vuelve más exigente para quienes desde fuera los están ayudando.

“Abejas Memes” también está en TikTok, donde el antillano tiene miles de Me Gusta y seguidores con quienes comparte todo su ingenio sobre el acontecer de los cubanos dentro y fuera de su país.

Otros famosos y graciosos videos de esta canal que han rodado por las redes sociales son: ¿Por qué no hay pescado  en Cuba?, ¿Qué diría Celia Cruz?, ¿Dónde está la comida?, y la Despedida de Serrano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top