Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Que se vayan ya”: el nuevo tema de Willy Chirino y reguetoneros cubanos

Farándula

“Que se vayan ya”: el nuevo tema de Willy Chirino y reguetoneros cubanos

Reguetoneros como Osmany García, El Chacal y otros participan en la nueva canción por la libertad de Cuba

Willy Chirino y reguetoneros cubanos. (Foto: Osmani García)

Un nuevo proyecto que ya venía cocinándose está a punto de salir del horno. Se trata de un tema entre un icono de la música cubana, Willy Chirino, y un grupo de excelentes artistas urbanos, todos oriundos de la Isla.

Con un mensaje bastante alegre y lleno de sabor cubano, Willy  posteó una imagen con todos los implicados en el nuevo proyecto.

“Algo se está cocinando y sale en unos días con video y tó!”, anunció. En la fotografía aparecen: “De iz a der. Nelson Albareda, CEO de Loud and Live, Lenier, Señorita Dayana, Chacal, Micha, Mauro (ingeniero y co-productor) yo y Osmani García”, explicó el intérprete de Oxígeno.

Y como era de esperarse, las reacciones y los comentarios al post llovieron, comenzando por algunos de los cantantes que figuran en el proyecto musical.

“Todos bendecidos contigo en el estudio”, dijo Osmani García. También se leen muchos otros mensajes de seguidores que aplaudieron la nueva fusión de artistas cubanos.

El tema a punto de salir ya tiene nombre: Que se vayan ya, según la información previa que había publicado El Chacal en Instagram. Al parecer, se trata de una nueva versión del icónico Que se vayan, perteneciente al álbum Pa’lante, estrenado en 2008 por Willy Chirino.

“La buena respuesta aplaca la ira, #SOS Cuba, como diría la mamá de El Micha”, escribió Osmani García, junto a la misma imagen compartida por Chirino, y usando etiquetas como #cubaquierelibertad #freedomcuba #diazcanelasesino #cubanosexiliados #abajoelcomunismo.

Este proyecto se suma a la lista de canciones inspiradas en la libertad de Cuba. Entre ellas figuran S.O.S. Cuba, de Lenier Mesa; Queremos Libertad, de Jacob Forever; 11 de julio, de El Chacal; por solo mencionar los mñas recientes.

La ola de protestas en Cuba contra el gobierno, que iniciaron el pasado 11 de julio en San Antonio de los Baños, no se ha detenido, como tampoco ha mermado el apoyo en redes sociales y en concentraciones masivas que se realizan en diferentes lugares del mundo.

La situación de la Isla ha movilizado a muchos artistas cubanos, independientemente de dónde están radicados. En su mayoría, han alzado la voz contra la represión, la falta de libertades y las carencias en el país.

También en escenarios de reconocidos eventos artísticos, como los Premios Juventud, se han escuchado mensajes y reclamos por la libertad de Cuba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top