Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué tiempo llevará la vida sobre el planeta Tierra?

Mundo

¿Qué tiempo llevará la vida sobre el planeta Tierra?

Nuevos descubrimientos revelan el fósil más antiguo conocido hasta la actualidad, y se desplaza hacia atrás la aparición de los seres vivos

Allen Nutman y Vickie Bennett sostienen un ejemplar de los supuestos estromatolitos

Allen Nutman y Vickie Bennett sostienen un ejemplar de los supuestos estromatolitos.  (EL PAÍS)

La aparición de los seres vivos en la Tierra se estima alrededor de 3,900 millones de años atrás, según estudios realizados en el año 2000, cifra bastante acertada ya que la Tierra se formó aproximadamente 4,500 millones de años.

Posteriormente los fósiles de 3,900 millones de años perdieron su credibilidad: realmente no poseían ninguna característica biológica. Por lo que la fecha más acertada hasta el momento de los primeros fósiles biológicos encontrados pasó a ser de 3,450 millones de años atrás.

En el año 2016 con el deshielo de Groenlandia científicos investigaron algunas rocas más antiguas del planeta con aproximadamente 3,700 millones de años de antigüedad y se llegó a la conclusión que estas rocas tenían estromatolitos, unas estructuras geológicas estratificadas formadas por la actividad de las bacterias, y por tanto se consideran signos de la presencia de vida (ciertas bacterias siguen hoy teniendo ese tipo de estructura).

Pero estas pruebas resultaron ser de nuevo un engaño de las piedras, según la investigación de un equipo de los EEUU y Dinamarca, por lo que vuelve de nuevo a desplazarse el tiempo de aparición de la vida en la Tierra a los 3,450 millones de años.

Muchos científicos son de la creencia de que la evolución de la vida es un fenómeno que puede surgir con las circunstancias astronómicas adecuadas. Y con los 200,000 millones de soles que existen solamente en nuestra galaxia, y la gran cantidad de ellos que presentan planetas orbitando a su alrededor, le creencia de que nos encontramos solos en el universo cada día resulta menos acertada.

 

Con información de El País

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top