Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué transportó el “misterioso” avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Cuba?

Noticias de Cuba

¿Qué transportó el “misterioso” avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Cuba?

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere y con comida porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales”

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Cuba (Foto: Flightaware.com)

Este jueves, la visita de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana levantó un sinfín de sospechas en redes sociales, debido a que ocurre en medio de la tensión por el estallido social del pasado domingo.

Debido a la simpatía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el régimen cubano, muchos teorizaron sobre una posible ayuda militar del gobierno azteca hacia el cubano, mientras que otros conjeturaron una especie de huida hacia México de algunos peces gordos de la cúpula castrista.

Las autoridades de ninguno de los dos países no informaron nada al respecto, lo cual levantó más suspicacias, sin embargo lo que realmente sucedió estuvo lejos de estas teorías conspirativas.

De acuerdo con registros de FlightAware, empresa internacional que provee datos y software de aviación, un 737-8MC con matrícula aérea FAM3526 viajó este 15 de julio de la Ciudad de México a La Habana.

Lo que transportó este avión fue una brigada de médicos cubanos que habían estado trabajando en México para atender pacientes con COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por un reporte de la estatal televisión cubana, donde se conoció además la llegada de un contingente proveniente de Panamá.

“Hoy también regresó a la Patria el último grupo de colaboradores que brindó servicios en el combate a la #COVID19 en hospitales de México. Ambas brigadas recibieron el reconocimiento de autoridades gubernamentales y de salud de los dos países”, manifestó el reporte del Canal Caribe.

La aeronave despegó a las 09:34 horas de la mañana (hora del centro de México) y el aterrizaje se registró a las 12:28 horas. Tras un par de horas en tierra despegó rumbo a México, aterrizando en Cozumel a las 14:34 horas.

A las 18:27 horas, el Boeing volvió a hacer otro viaje con destino a la Ciudad de México en donde terminó el registro de sus vuelos.

Radar Flighradas24

Radar de Flightradar24 (Foto: flightradar24.com)

Andrés Manuel López Obrador manifestó el pasado lunes que posiblemente México enviaría ayuda humanitaria a dicho país.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere y con comida porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales”, señaló.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top