Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Qué vergüenza das”: Otaola a la actriz Corina Mestre tras polémico video

Hola Ota-Ola

“Qué vergüenza das”: Otaola a la actriz Corina Mestre tras polémico video

La artista apoya la justificación del régimen para declarar ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”

Otaola arremete contra la actriz Corina Mestre por polémico video. (Collage: Hola Otaola-Youtube)

Un polémico video donde la actriz cubana Corina Mestre repite la justificación que usó el régimen para declarar ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para este 15 de noviembre, tuvo repercusión en el programa Hola! Otaola.

“No sé cómo el pueblo de Cuba te respeta”, dijo el presentador Alexander Otaola al reproducir el material audiovisual, donde la artista defiende que es inadmisible que se permita la manifestación.

“¡Es imposible que se pueda dar permiso para eso!”, exclamó Corina en el video compartido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), en el que afirma que la Constitución vigente en la Isla fue aprobada con más del 80% de los votos, por lo que el sistema socialista “es irrevocable y que todo nuestro pueblo está defendiendo”.

“Entonces cómo es posible (…) admitir que se realice una manifestación que está totalmente en contra de ese sistema”, expuso la actriz.

Al respecto, Otaola consideró que, según el pensamiento de la actriz, el profesor Carlos Lazo, conocido por su afinidad con la dictadura, no podría expresarse como lo hace en Estados Unidos, pues no representa a la mayoría.

“¿Cómo Carlos Lazo se puede manifestar aquí en favor de ellos [el gobierno de Cuba] siendo minoría?”, cuestionó el presentador.

Como disco rayado, Corina Mestre consideró que la protesta pacífica “está totalmente de acuerdo con quienes nos han estado agrediendo desde hace más de 60 años”, o sea, el gobierno de EEUU.

“Eres de esas personas que ha surgido porque los grandes e iluminados decidieron marcharse del país (…) que vergüenza das, tú y todo lo que representas”, señaló Otaola luego de que Mestre opinara que el embargo impuesto por EEUU al régimen comunista “ha tenido a este pueblo sumido en la pobreza”.

Finalmente, la actriz terminó su intervención atacando la convocatoria iniciada por el dramaturgo cubano Yunior García, al declarar que “lógicamente tiene que haber una respuesta, que para nada es violenta, sino coherente”.

En ese sentido, Otaola le recordó la violencia usada por el aparato represivo del régimen tras las protestas históricas del pasado 11 de julio, donde cientos de cubanos, incluyendo menores de edad, sufrieron detenciones y maltratos.

En días recientes, el régimen de la Isla calificó de ilícita la manifestación. Sin embargo, el colectivo Archipiélago, principal artífice de la convocatoria, aseguró en sus redes sociales que a pesar de la negativa, la “Marcha Cívica por el Cambio” se mantiene para este 15 de noviembre.

Hasta el momento, la movilización ha sido confirmada en los municipios de La Habana Vieja, Camagüey, Nuevitas, Consolación del Sur, Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río y Santa Clara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top