Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Quedan suspendidos los trámites presenciales en las oficinas de la ONAT en Cuba

Noticias de Cuba

Quedan suspendidos los trámites presenciales en las oficinas de la ONAT en Cuba

Se priorizarán los trámites a distancia, dado el aumento del COVID-19 en el país

Suspenden trámites presenciales ONAT Cuba

Suspenden trámites presenciales en la ONAT. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba informó que fueron suspendidos todos los trámites presenciales de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), teniendo en cuenta las medidas de restricción de movilidad impuestas a la población por el aumento de casos positivos al COVID-19 en el país.

Para no paralizar totalmente el funcionamiento de la ONAT, se realizarán los trámites y servicios a distancia, haciendo uso de las vías telefónicas y digitales (Portal Tributario, correo consultas, chat de los perfiles en las redes sociales).

Se mantiene el pago de los impuestos a través de los canales digitales, para lo que se ratifica la bonificación fiscal de un 3% sobre el importe a pagar por las personas naturales.

Advertisement

Sin embargo, quedan aplazadas hasta el 31 de agosto las obligaciones de pago del mes de junio de las personas naturales, que correspondería pagar durante el mes de julio, según la Resolución 246 de 2021 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial No. 55 Extraordinaria del 30 de junio de 2021.

Esto no quiere decir que se exonera del pago, solo se da la posibilidad de pagarlo dos meses después, con la esperanza de que para finales de agosto la situación epidemiológica del país mejore.

La ONAT en los municipios coordinará con las instituciones bancarias, las empresas y otras personas jurídicas, para realizar el pago de las obligaciones tributarias de manera ordenada, garantizando el cumplimiento de las obligaciones.

Advertisement

Las autoridades de la institución estatal recuerdan que los impuestos se pueden pagar desde Internet, haciendo uso de la aplicación Transfermóvil, así como los canales electrónicos Metro en Línea, Banca Remota y Virtual BANDEC.

En las oficinas de la ONAT se mantendrá el personal mínimo indispensable para garantizar las funciones de gestión, control de la recaudación y asistencia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top