NOTICIAS DE CUBA
Secretaria de la FMC defiende los actos de repudio: “¡Quien a hierro mata, a hierro muere!”
Fueron miembros de la FMC los que dirigieron el acto de repudio contra Iliana Hernández
Luego de que miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) lanzaran este martes un comunicado en el que rechazaban el uso de su estandarte durante el acto de repudio a la periodista Iliana Hernández, la propia Secretaria de la organización y sus cuentas oficiales defendieron el uso de la violencia contra todas las voces disidentes.
Osmayda Hernández, quien en su biografía de Facebook se señala con el cargo antes mencionado, defendió el discurso de odio contra Iliana por “contrarrevolucionaria” y señaló que es su deber defender a la Revolución de “apátridas” y “servidores del imperio”.
Cuando la organización Yo Sí Te Creo Cuba, que se encargó de compartir el comunicado, respondió a su vez reiterando que cualquier acto de violencia es incorrecto, la representante de la FMC indicó llanamente que “quien a hierro mata, a hierro muere”.
Desde que se dio a conocer el acto de repudio contra la comunicadora y miembro del Movimiento San Isidro, las respuestas de los usuarios en redes sociales fueron principalmente negativas, cuestionando y criticando el aparente feminismo de la FMC.
“La FMC debería resetearse o extinguirse”, sentenció una usuaria, a la que Hernández respondió con un nuevo discurso de negación, señalando que “sí se resetea”, pero para seguir sirviendo al Gobierno y dialogar solo con quienes tienen ideas “revolucionarias”.
Mientras esta organización de masas orquesta mítines de repudio a activistas por los derechos humanos, en el país se han registrado 26 feminicidios en lo que va del año, sin que uno solo se haya perseguido y mucho menos resuelto.
A la vez, el Gobierno cubano sigue desestimando la necesidad de una ley de protección a las mujeres, que incluya la tipificación de la violencia de género y el feminicidio y permita actuar contra este tipo de delitos.