Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar, la candidata a la Cámara de Representantes por el distrito 27 de la Florida

Estados Unidos

María Elvira Salazar, la candidata a la Cámara de Representantes por el distrito 27 de la Florida

Su campaña electoral tiene dos fechas claves: el 18 de agosto y el 3 de noviembre

Una voz republicana viene ganando fuerza entre la comunidad latina al sur de la Florida. La famosa periodista de origen cubano María Elvira Salazar se postula al Congreso este 2020 “para evitar que el socialismo arruine a Estados Unidos”, así promete un anuncio de su campaña.

Nacida en Miami, después de que sus padres abandonaran La Habana por la llegada de Fidel Castro al poder, Salazar viene de una familia de exiliados que, con tan solo 5 dólares en el bolsillo, inició una nueva vida en busca de la libertad y el sueño americano, valores que posteriormente le supieron inculcar.

María Elvira vivió gran parte de su niñez en Puerto Rico, donde aprendió perfectamente a hablar inglés y español. Con esfuerzo y trabajo su familia logró que se graduara de Periodismo en la Universidad de Miami y luego realizó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Toda la preparación al más alto nivel y su conocimiento de la comunidad latina le sirvieron para conseguir trabajo en importantes cadenas de noticias como Univisión y CNN en Español.

Como presentadora y corresponsal de esos medios de prensa cubrió importantes eventos relacionados con la política nacional en la Casa Blanca y obtuvo una enriquecedora experiencia internacional cubriendo la guerra civil salvadoreña.

En sus relatos sobre aquella etapa dijo sentir de cerca el fuego cruzado y experimentar el miedo a la guerra, pues en no pocas veces su función de reportera le obligó a poner en riesgo la vida.

Su estancia en El Salvador le sirvió para crear contactos y comenzar su actividad de reportera para un medio extranjero dentro de Cuba. Su paso por la Isla le permitió ver la conducta de las autoridades comunistas y la difícil situación del pueblo cubano.

La conductora no pudo evitar que su origen cubano le imprimiera una dosis de condena al régimen de Fidel Castro, que finalmente acabaría por revocar su licencia para permanecer en el país como reportera. Un punto de inflexión para eso fue la entrevista con el propio Castro que, después de un largo tiempo de organización, se concretó en un viaje del dictador a Nueva York.

Salazar también fue la presentadora nacional de noticias en Telemundo y tuvo una gran audiencia al emitir su propio show de entrevistas en la cadena Mega TV. Durante su vida profesional ha entrevistado a una amplia gama de líderes sociales y políticos, entre ellos los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, Jose Maria Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro y, más recientemente, Juan Guaidó.

Estas labores le hicieron merecedora de cinco premios Emmy, que reconocen la labor de los periodistas en la televisión de Estados Unidos.

María Elvira reside en Miami y es madre de dos hijas en edad universitaria. Para ella, el 2020 se presenta como el año de conseguir, en una segunda oportunidad, un escaño a la Cámara de Representantes. En esta ocasión se postula por el Distrito 27 de la Florida, cuya elección tiene dos momentos claves: el 18 de agosto (día de las elecciones primarias del Partido Republicano) y el 3 de noviembre (Día de las Elecciones Generales).

El distrito 27 está ubicado al extremo sur de Florida, completamente dentro del condado de Miami-Dade. En su interior incluye a los votantes que residen en Miami, Miami Beach, Coral Gables y Kendall. El barrio cubanoamericano de la Pequeña Habana también está situado en este distrito.

Durante más de 25 años el distrito estuvo en manos de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, pero tras su retiro en 2018 fue ocupado por la representante demócrata Donna Shalala.

La campaña de Salazar, con el fin de ayudarla a servir y proteger las libertades y valores de EEUU, tiene el objetivo de recaudar un mínimo de 5 dólares por cada votante que crea que esta cubanoamericana representará sus intereses en la política estadounidense.

Si usted así lo desea puede sumarse a la campaña “Give me five” y donar esos mismos 5 dólares con los cuales los padres de Salazar iniciaron su vida en tierra de libertad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top