ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién designa y destituye a los líderes sindicales en Cuba?

Noticias de Cuba

¿Quién designa y destituye a los líderes sindicales en Cuba?

La anterior secretaria llevaba más de diez años en el cargo

¿Quién pone y quita a los líderes sindicales en Cuba? (GRANMA)

¿Quién pone y quita a los líderes sindicales en Cuba? (GRANMA)

La prensa cubana amanece este lunes con la noticia de la elección de un nuevo secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública, pero este hecho no fuera relevante en sí mismo si no dejara en evidencia -una vez más- que los trabajadores cubanos no tienen voz ni voto a la hora de elegir quién los representa.

Resulta que el Partido Comunista ha acordado destituir como secretaria general a Dulce María Iglesias Suárez, cargo que ha desempeñado durante 11 años, según reseña el periódico Trabajadores.

¿A qué trabajadores de ese sindicato se le consultó para el cambio de mando? ¿Cuántos conocen al nuevo designado? Las respuestas se responden solas. La prensa estatal solo informa de la fidelidad del nuevo secretario y no se “perturba” en indagar por el proceso de elección.

En el cargo quedará ahora Yaisel Osvaldo Pieter Terry, de 43 años de edad, “quien posee nivel universitario, es militante del Partido, con suficiente conocimiento en la labor sindical y 30 años como dirigente sindical en una organización de base, provincia y nación”, informa el medio.

Entre los ‘logros’ de Pieter Terry mencionan apenas unos cuantos: estar al frente del “Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la CTC en Villa Clara desde el 2017” y lo avalan su fidelidad al “proceso revolucionario” el ser “integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo Nacional de la CTC”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top