ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Quiénes son los candidatos a miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba?

Noticias de Cuba

¿Quiénes son los candidatos a miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba?

La sesión parlamentaria de esta mañana ha elegido a sus nominados, pero mañana Cuba y el mundo sabrán de forma oficial quién será el nuevo presidente y su séquito

 

asamblea nacional cuba

(GRANMA)

Hace pocos minutos el pleno de la Asamblea Nacional anunció los candidatos a miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, destacando la propuesta del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel  para presidente del país, tal como apuntaron los pronósticos.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, cumplió hasta hoy sus funciones como miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Para ocupar este cargo, el de Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, fue nominado Salvador Valdés Mesa, de 72 años, y miembro del Buró Político, así como de organizaciones como el PCC, CTT y CDR.

Mesa valdes

Salvador Valdés Mesa.
(ARCHIVO INTERNET)

Valdés Mesa ha ocupado diversas responsabilidades en los Órganos del Poder Local, en el Partido y la CTC, de la cual fue segundo secretario, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales y secretario general. Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey.

También fueron nominados para vicepresidentes Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson.

Después de una pausa de una hora, los diputados pasarán a elegir a los candidatos propuestos, en la sede del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Mañana Cuba y el mundo sabrán de forma oficial quién será el nuevo presidente.

 

FUENTE CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top